15 de agosto de 2020 15/8/20

Confrides y L’Abdet suspenden sus fiestas patronales

Confrides y L’Abdet suspenden sus fiestas patronales - (foto 1)
  • El Ayuntamiento y las comisiones de fiestas de Confrides y L’Abdet han acordado suspender ambas fiestas patronales

El Ayuntamiento de Confrides / L’Abdet, tras reunirse el pasado viernes 29 de mayo con la comisión de fiestas de L’Abdet y el sábado 30 con la comisión de fiestas de Confrides, comunica oficialmente la suspensión de sus fiestas patronales, así como todos los actos previos. La corporación municipal junto a las comisiones de fiestas han hecho todo lo posible para apurar las diferentes opciones, retrasando al máximo la toma de esta decisión, con el objetivo de no precipitarse en la suspensión de las mismas.

El Alcalde, Rubén Picó, ha mantenido reuniones con las comisiones de fiestas para tomar una decisión al respecto ya que tal como indica “las comisiones de fiestas son las que están trabajando durante todo el año para que las fiestas, tanto de Confrides como de L’Abdet, se desarrollen de la mejor forma posible y es por ello que desde el Ayuntamiento creemos necesario que la decisión de suspenderlas o no debíamos tomarla en conjunto. En estas reuniones hemos tomado la difícil decisión de suspender las fiestas y todos los actos previos. Una decisión coherente y responsable”.

Desde alcaldía se informa que ha habido unanimidad a la hora de tomar la decisión puesto que “la media de edad de la población es elevada y en fiestas la población se incrementa. Con el fin de evitar aglomeraciones se ha creído conveniente suspender los actos de fiestas. También se ha decidido mantener las comisiones de fiestas para las que se celebrarán el año que viene, así como mantener la misma corte de honor” afirma el primer edil.

Las fiestas patronales se celebran en honor a la Virgen de los Dolores. En Confrides se celebran el cuarto  domingo de agosto y este año hubieran sido los días 22, 23, 24 y 25. En ellas el año pasado se recuperó la figura de la Corte de Honor formada por la Reina y las Damas, y este año estaba prevista su continuación. En L’Abdet tienen lugar el tercer domingo de agosto y se hubieran celebrado los días 15, 16, 17 y 18.

Tal como se acordó en las reuniones, las comisiones de fiestas 2021 de Confrides y L’Abdet así como la Corte de Honor de Confrides serán las mismas que tendrían que haber sido este año.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir