elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Condenados a 3 años de prisión por falsificar un DNI

  • Los imputados suscribieron préstamos por un valor de 60.000 euros

Una mujer de 51 años y un varón de 65, de origen español e italiano han sido imputados por un delito de falsedad documental así como estafa, según una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Alicante.

Según se apunta en el auto, los hechos tuvieron lugar en Octubre de 2006 “cuando la imputada confeccionó, bien personalmente bien mediante otra persona a su ruego”, un DNI a nombre de otra mujer, imitando diversas medidas de seguridad y utilizando papel comercial ordinario tratado con blanqueantes ópticos. “Además de introducir datos de filiación y firma que no se corresponden con su verdadero titular, adjuntó al documento una fotografía de la acusada”.

Con el Documento Nacional de Identidad, los imputados lo utilizaron también para falsificar una nómina, para la que ésta no había prestado nunca servicio, y una declaración de IRPF en la que se imitaba su firma. Además compraron dos vehículos, para los que solicitaron dos préstamos 28.000 y 31.000 euros, domiciliándolo a la cuenta de la denunciante.

El día 24 de Octubre agentes de la Policía Nacional, detuvieron a la mujer de 51 años, en posesión del DNI alterado de la víctima y denunciante.

Por este motivo se le imputa un delito continuado de falsedad en documento oficial y mercantil así como un delito de estafa.

Asimismo, la Audiencia les condena a los dos, a la pena de un año y nueve meses de prisión y multa de 9 meses con cuota diaria de 6 €, y a la pena de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Además como autores de un delito de estafa se les condena a un año y tres meses de prisión y multa de 6 meses con cuota diaria de 6 €.

En concreto, deberán pagar un total de 28.717 euros a Santander Consumer, 31.327 euros a Finanmadrid y 895,48 euros a la afectada.

Subir