elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Comunicación lanza el video promocional “El poble Nou de Benitatxell le pone corazón a la Vuelta”

La concejalía de Comunicación lanza el video promocional “El poble Nou de Benitatxell le pone corazón a la Vuelta”
    MÁS FOTOS
    La concejalía de Comunicación lanza el video promocional “El poble Nou de Benitatxell le pone corazón a la Vuelta” - (foto 2)

    La Cova dels Arcs, lugar de extraordinaria belleza, es el punto de partida para condensar toda la belleza del tramo litoral de El Poble Nou de Benitatxell desde una perspectiva aérea nunca vista en un bello spot de 50 segundos filmado con drones.

    “El Poble Nou de Benitatxell le pone corazón a la Vuelta”. Ese es el eslogan del spot audiovisual que lanza la concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías, a cargo de Myra van ‘t Hoff, para promocionar la belleza del municipio a través de las redes sociales aprovechando el paso de la Vuelta Ciclista a España por El Poble Nou de Benitatxell el próximo 9 de septiembre.

    El spot, dirigido por el reconocido artista valenciano Luis Montolio y Darys Justo, turismóloga, con los chicos de Sincratech, y la colaboración del cineasta local Paco Soto, muestra impresionantes imágenes captadas con drones en la que el arte y la tecnología se dan la mano. Cada uno de los planos tiene el poder de condensar la hipnótica belleza del litoral del Poble Nou de Benitatxell con su particular orografía. En la pieza aparecen enclaves tan hermosos como la cova dels Arcs o el Morro Falquí. El mensaje narrativo es el de invitar a reflexionar sobre el secreto de ese paraíso de bellos acantilados, calas y cuevas.

    “El spot refleja con breves pinceladas visuales la maravillosa energía que desprende la costa del Poble Nou de Benitatxell, hemos querido atrapar, acentuar ese poder telúrico que tiene ese tramo litoral y evocar la singularidad de esa geografía para los sentidos" ha señalado el artista Luis Montolio.

    El video arranca con secuencias tan arriesgadas como la tomada por un dron al salir a mar abierto desde la Cova dels Arcs. “Fue una maniobra muy compleja por parte de los chicos de Sincratech porque las rocas de la cueva bloqueaban la señal del dron, tuvieron que ingeniárselas para evitar que los drones cayeran al mar, pero valió la pena, tenemos cinco segundos de belleza audiovisual que nos sin aliento” concluye Montolio.

    El video, que se difundirá a través de las redes sociales municipales, Facebook, twitter, Instagram se integra en un plan ambicioso con distintas acciones promocionales destinadas a abordar la filosofía que inspira la campaña lanzada por la concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías, que no es otra que la de promover la salud en el deporte. Las acciones comunicativas incluyen charlas con cardiólogos de prestigio, intervenciones artísticas en espacios públicos y dinamización en redes sociales mediante la difusión, entre otras cosas, de este spot promocional.

    “Es un video hecho con mucho corazón, no podría definirlo mejor, los escasos 50 segundos de duración condensan el talento y el esfuerzo de muchas personas que aman la belleza de nuestro paisaje y que de manera desinteresada han colaborado con la concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías para elaborar un producto audiovisual profesional, emocional y sobre todo bello. Desde aquí quiero agradecer su generosidad y predisposición” ha apuntado la concejala Myra van ‘t Hoff. En este sentido, la concejala ha querido dejar claro que el video no ha costado dinero al Ayuntamiento y que ha sido fruto de una colaboración sin ánimo lucrativo de todos los profesionales implicados en el proyecto.

    La periodista, escritora y presentadora, Empar Ferrer, pone guión narrativo y voz femenina al anuncio, realizado en dos versiones, una en valenciano y otra castellano. El mensaje, muy breve, trata de acariciar la fibra emocional del espectador y de invitarle a reflexionar: ¿Sabes cuál es el secreto de nuestro paraíso?, el secreto es que tiene alma, tiene vida, tiene corazón…¿lo escuchas?

     

     

    Subir