elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunidad General de Regantes acomete mejoras en la estación de bombeo del Margeve

La Comunidad General de Regantes acomete mejoras en la estación de bombeo del Margeve  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Comunidad General de Regantes acomete mejoras en la estación de bombeo del Margeve  - (foto 2)

    La Comunidad General de Regantes y Usuarios de Callosa d’en Sarrià, de la que forma parte el Ayuntamiento, ha acometido una actuación de mejora en la Estación de Bombeo del Margeve para garantizar el suministro a los usuarios tanto del municipio como del riego de Onaer.

    La actuación ha consistido en la instalación de una nueva tubería que comunicará el sifón de la Comunidad y el de Sacos. La nueva tubería remplaza a la anterior que presentaba deficiencias en su instalación y era de menor dimensión. La actual es de 800 ml. de DN (Diámetro Nominal) con una longitud aproximada de 200 metros y es de hormigón con chapa de acero. La obra ha contado con una inversión de unos 60.000 euros.

    El objetivo de esta mejora es la de garantizar el abastecimiento de agua a los usuarios ante cualquier incidencia que se pueda producir tanto en la tubería d la Comunidad como de Sacos. Asimismo, con la nueva instalación se conseguirá una mejor gestión del agua, ya que se evitarán pérdidas, y se conseguirá un mayor ahorro energético.

    Desde la Administración local y la Comunidad General de Regantes de Callosa d’en Sarrià se están realizando diversas actuaciones con el fin de mejorar el suministro y, sobre todo, con el objetivo de aprovechar mejor los recursos hídricos ante la sequía que está sufriendo la comarca de la Marina Baixa. En este sentido, destacan, por un lado, la mejora de la instalación eléctrica de los Pozos de Sacos que ha contado con una inversión de la Comunidad General de Regantes de unos 400.000 euros. Por otro lado, el Ayuntamiento ha instalado ya 30 contadores en dependencias e instalaciones municipales, así como en parque y jardines de la localidad para tener un mayor control del suministro. Igualmente, se han instalado unos 500 contadores electrónicos a particulares que están conectados con el Ayuntamiento y que incorporan un sistema de alarma que permite detectar fugas con mayor eficacia y rapidez. Esta actuación se irá completando progresivamente hasta instalar cerca de 3.500 contadores electrónicos que darán cobertura a toda la zona urbana de Callosa.

    Subir