elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís urge la construcción de los centros de salud pendientes en la provincia de Alicante

  • La coalición recuerda la falta de centros sanitarios en Alicante, Cocentaina, Petrer, Orihuela, Benidorm, San Juan y Castalla

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha pedido hoy “la construcción urgente de los centros de salud pendientes en la provincia de Alicante, para solucionar de una vez las carencias sanitarias que sufren sus ciudadanos y que provocan una atención deficiente por falta de medios”.

Mollà ha recordado que “sólo en la ciudad de Alicante se encuentra paralizada la construcción de cuatro centros proyectados: Francisco Álvarez, Garbinet, Condomina y el más escandaloso, el de Benalúa, que fue licitado en diciembre, pero para el que todavía no se han adjudicado las obras”.

“Aun así, éste no es el único caso en que la construcción de una infraestructura sanitaria se ha quedado estancada, puesto que después la ampliación del centro de salud de Cocentaina, que fue licitada en enero, no hay noticias sobre su adjudicación”, ha destacado la diputada autonómica.

A su vez, Mireia Mollà se ha referido en el centro de salud Rabaloche de Orihuela, “un centro que los vecinos de la ciudad venden pidiendo desde hace años –ya que en la actualidad tienen que ser atendidos en barracones-, que fue finalmente licitado en abril, pero que se frenó cuando la Conselleria de Sanidad decidió en julio posponer sin fecha la apertura de las plicas”.

“Después de estos cambios no podemos confiar en la nueva fecha dada ahora por la Generalitat de que el centro estará construido antes de que acabe la legislatura, ya que la infraestructura lleva siete años apareciendo en los presupuestos y continúa sin ser una realidad”, ha apuntado la diputada de Compromís.

Mollà ha recordado también que las localidades de Benidorm, Petrer, Castalla y San Juan están pendientes de que la Consellera se decida a construir sus respectivos centros de salud y, ante esta situación, ha exigido el compromiso del consejero, Luis Rosado, de que estas obras sean una prioridad a su departamento.

Subir