elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís: “El PP usa los servicios jurídicos de la Diputación para defenderse ante el Tribunal de Cuentas”

  • Compromís denuncia que sea el departamento legal el que defienda a miembros del PP en una causa en la que no se investiga ni a la presidencia ni a la administración provincial

Compromís denuncia el uso interesado que hace el Partido Popular de los servicios jurídicos de la Diputación de Alicante para defender a diputados populares ante el Tribunal de Cuentas por las transferencias sin acreditar cerca de 447.000 euros entre 2015 y 2018 desde el grupo político en la institución a cuentas del partido.

La coalición cuestiona la defensa de los intereses partidistas de un grupo desde el departamento legal de la institución alicantina, más si cabe al no estar denunciada la presidencia ni la Diputación en sí.

“Es importante que el PP de Alicante entienda que la Diputación no es suya, que los funcionarios de la institución no están para defender sus presuntas corruptelas. Los servicios de la Diputación de Alicante están para financiar y subvencionar, y los técnicos para ayudar a los municipios. No permitiremos que el PP use a los funcionarios para defender su caso en el Tribunal de Cuentas”, ha señalado el portavoz valencianista, Gerard Fullana. Compromís impugnara el recurso realizado desde los servicios jurídicos institucionales  para que el Tribunal de Cuentas archive la causa denunciada.

La acción ante el Tribunal de Cuentas es una de las denuncias presentadas en distintas instancias por los valencianistas referidas al uso de las subvenciones públicas por parte del partido que dirige Carlos Mazón. En total, la suma del dinero público traspasado y que consta en las denuncias de los valencianistas asciende a más de 927.000 euros entre 2007 y 2018.

C’s cambia de posición respecto a las cuentas

Compromís valora positivamente que ayer Ciudadanos se desmarcara del Partido Popular y no quisiera desestimar en comisión de Hacienda el recurso presentado por los valencianistas contra el informe de validación de cuentas aprobado en pleno por el PP y los propios Ciudadanos. En su recurso, la coalición precisamente pide que el PP devuelva el dinero público destinado a la acción política de los diputados y que ha sido transferido sin acreditación alguna a las cuentas del partido.

Se da la circunstancia que el propio Eduardo Dolón, que presidía la comisión de justificación de cuentas durante la anterior legislatura y que ha firmado varios de los certificados de esas cuentas acabó votando ayer en contra de defender los informes de dicha comisión recurridos por Compromís.

Subir