elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís preguntará al pleno qué hacía Fernando Sepulcre, de C´s, en Bruselas con el presidente

Compromís preguntará al pleno qué hacía Fernando Sepulcre, de C´s, en Bruselas con el presidente

    Compromís registrará este lunes varias preguntas para el próximo pleno de la Diputación tras el viaje a Bruselas de cinco diputados del Partido Popular y Ciudadanos, incluido el presidente provincial, a la ceremonia del Pacto de los Alcaldes por el Cambio Climático: ¿Cuánto ha costado el viaje? ¿Era necesaria la presencia de cinco diputados? ¿Qué hacía el diputado Fernando Sepulcre, sin competencia alguna referida al medio ambiente ni a ninguna otra, en ese viaje?

    La foto de Bruselas es la imagen de lo que se ha convertido la Diputación: un lugar donde el PP busca mantener todos los privilegios políticos perdidos y donde Ciudadanos se ha acomodado de tal modo que sus exigencias para reducir la enormidad de una institución obsoleta y económicamente gravosa para la ciudadanía se han quedado en papel, el papel de las notas de prensa.

    Compromís considera anormal que el diputado de Ciudadanos Fernando Sepulcre aparezca en esa foto sin tener competencia alguna de gobierno: “No entramos ya en qué hacían hasta 5 diputados de viaje a costa de la ciudadania en una ceremonia sobre el cambio climático, pero la presencia de Sepulcre es una escenificación más de cómo en este espacio pensado en el siglo XIX que es la Diputación”, ha considerado el portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana.

    La foto es una muestra más de cómo la Diputación es un cruce de intereses políticos y no en favor de los ciudadanos: “Ciudadanos anunció su propósito de que César Sánchez se redujera el sueldo y el tamaño de la Diputación para la que se anunció la creación de una comisión. Pero llevamos tres meses de gobierno y se han ido antes de viaje que convocado la primera reunión para abordar el escándalo de los sueldos y privilegios de los diputados”, ha considerado Fullana.

    “Esta imagen tiene un efecto déjà vu. Al PP le pueden las grandes cifras, no pasa semana sin anuncio grandilocuente. César Sánchez ha vuelto de Bruselas con la promesa de plantar un millón de árboles, algo que recuerda a aquellas épocas en las que era asesor del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y este hablaba de plantar 64 millones de árboles millones o cuando Rajoy prometió en 2008 500 millones si ganaba las elecciones”, ha recordado Fullana.

    Compromís quiere insistir en su visión de la Diputación como un lugar en el que se mantienen los privilegios para aquellos políticos o asesores leales al PP y sin hueco en la administración pública tras los comicios. La política seguida hasta ahora por César Sánchez desde que accidentalmente fue investido presidente de la Diputación por voluntad de Ciudadanos se reduce a transmitir grandes titulares e intentar colocarse al nivel de organismos como la Generalitat que sí han sido elegidos democráticamente.

    Subir