19 de septiembre de 2020 19/9/20

Compromís exige a la Diputación a que "abone los 408.100 euros que adeuda a la FVMP"

    El diputado José Manuel Penalva denuncia "la anomalía que supone el impago admitido por el Partido Popular a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias después de muchos años cumpliendo con sus compromisos en una institución de la que es cofundadora". “No entendemos como pretenden desentenderse de esta deuda”, ha apuntado el diputado.

    “Escuchar durante el último pleno a Carlos Castillo decir que tenía ‘serias dudas’ sobre su relación con la FVMP fue realmente sorprendente. Parece ser que ahora que han perdido la presidencia de la FVMP no les interesa aportar la cantidad económica que les corresponde, cuando sí lo han hecho durante todos los años anteriores. Es una muestra más del uso partidista del dinero público ya que pagan cuando les interesa a ellos”, ha manifestado el portavoz adjunto de Compromís, José Manuel Penalva.

    Compromís recuerda que la Diputación "no puede desentenderse cuando quiera de sus responsabilidades con la FVMP de la que es socia fundadora desde 1982". “Han pagado la aportación mientras vaciaban de contenido a la FVMP y solo la utilizaba para colocar a cargos, y ahora que se reduce el número de cargos y se dota de actividad no quieren saber nada. Es una falta absoluta de talante institucional”, ha considerado el diputado.

    “El PP confunde el palacio provincial con su sede de partido cuando solo representa el 30% de la sociedad valenciana y el motivo de que esté gobernando es perversión del sistema representativo (bordea la mayoría absoluta en número de escaños) de las Diputaciones y gracias a un tránsfuga”, ha concluido Penalva.

    Subir