elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís advierte de "que la amenaza del PP podría constituir un delito de malversación de fondos"

    El grupo de Compromís en la Diputación de Alicante considera que la amenaza de demandar a otras administraciones valencianas, entre ellas su homóloga valenciana, hecha desde el equipo de gobierno puede constituir un delito de malversación de fondos. La coalición tomará las pertinentes medidas legales en caso de que el señor vicepresidente Carlos Castillo utilice el dinero de todos los alicantinos y alicantinas para intereses partidistas y contra otras instituciones o administraciones valencianas.

    Compromís ha reclamado vía registro tanto al presidente de la entidad, César Sánchez, como a los servicios jurídicos de la Diputación de si se ha producido alguna orden para que este departamento inicie cualquier tipo de acción, ya sea denunciante o de estudio preliminar de una denuncia contra administraciones dirigidas por gobiernos de coalición entre el PSPV y Compromís según las declaraciones efectuadas por el vicepresidente y portavoz popular al diario Información.

    "El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Alicante no entiende que este grupo está aquí para hacer oposición y que los servicios jurídicos de la casa provincial están para los pueblos que no puedan costear su servicio legal o los conflictos de la propia institución. En ningún caso para defender los intereses del PP", ha recordado el portavoz adjunto de Compromís, José Manuel Penalva.

    "Meterse a denunciar a otras instituciones no solo es puentear o deslegitimar a su propio partido en la oposición, es la persistencia descarada en el uso del dinero público para promocionar a determinados políticos dentro de su propio partido. Si quieren denunciar o plantear las posibilidades de denuncia que gasten los más de 180.000 euros que recibe su grupo en todo caso", ha continuado Penalva.

    Compromís registró el pasado jueves una petición al presidente César Sánchez para reunirse con él y tratar de dar una solución política a estos asuntos. "Continuamos a la espera de que nos emplace a una reunión", ha apuntado Penalva.

    Subir