elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía amateur Poquelín Teatro arrasa en Muro con su Mare Meua, agarra-ho per on pugues

La compañía amateur Poquelín Teatro arrasa en Muro con su Mare Meua, agarra-ho per on pugues
  • La obra, una adaptación al valenciano del archiconocido musical, ha vendido ya más de 2.000 entradas

MÁS FOTOS
La compañía amateur Poquelín Teatro arrasa en Muro con su Mare Meua, agarra-ho per on pugues - (foto 2)
La compañía amateur Poquelín Teatro arrasa en Muro con su Mare Meua, agarra-ho per on pugues - (foto 3)
La compañía amateur Poquelín Teatro arrasa en Muro con su Mare Meua, agarra-ho per on pugues - (foto 4)
La compañía amateur Poquelín Teatro arrasa en Muro con su Mare Meua, agarra-ho per on pugues - (foto 5)

Apenas media hora después de que saliesen a la venta las entradas de la cuarta función, dos más de las programadas inicialmente, ya se han agotado todas las destinadas a venta anticipada para el musical Mare Meua, agarra-ho per on pugues, una adaptación al valenciano que sube a las tablas gracias al grupo amateur Poquelín Teatre de Muro.

La obra, ambientada en la isla de Tabarca, se estrenó el pasado día 13 de octubre en el Centre Cultural Polivalent de Muro y en apenas dos semanas, ya ha sido vista por más de un millar de personas y otras mil más han comprado sus pases para las representaciones del próximo fin de semana. Los propios actores, todos ellos de Muro, se confiesan "sorprendidos", e incluso un poco "desbordado"s por la respuesta del público. La demanda ha sido tal que de las dos funciones programadas en Muro, han pasado a ser cuatro y hay muchas voces que reclaman una quinta, ya que en estos momentos, sólo se podrán adquirir en taquilla el 5% del total del aforo, según establece la legislación.

“El boca a boca ha sido esencial –comentan- porque hace quince años que hacemos teatro y cada obra ha superado a la anterior, tanto en calidad interpretativa, como en asistencia de público”. Sin embargo, reconocen que lo que ha ocurrido con Mare Meua "ha rebasado con creces, cualquier tipo de expectativa", hasta el punto de haber recibido llamadas de gente de Valencia y Alicante, para darles la enhorabuena, “y haber tenido que firmar algún que otro autógrafo a la gente del pueblo”, comentan divertidos. Y es que en la propuesta de Poquelín Teatre de Muro "no sólo hemos traducido las canciones y los diálogos al valenciano, buscando nuestro acento y nuestro tono", aseguran, sino que fieles a su estilo, y sin perder ni intensidad ni viveza, han conseguido darle un matiz, si cabe, "de más humor y con chascarrillos muy de nuestra tierra".

Según la compañía "ya hay varios municipios de la zona interesados por la obra", aunque por el momento no han cerrado nada. Y es que todos los integrantes del grupo trabajan en sectores que nada tienen que ver con el mundo del espectáculo, aunque el teatro sea su elemento común.

Textos en valenciano, trabajo en equipo, ilusión y mucha pasión por el teatro son los rasgos que definen a este grupo de teatro nacido en Muro, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y cuyo trabajo es posible gracias a la implicación de distintos profesionales del municipio que colaboran, de manera altruista, en labores como el diseño de la cartelería, el maquillaje, el vestuario y la difusión de los espectáculos.

Las próximas representaciones tendrán lugar mañana viernes, día 25 de octubre a las 20'30 horas y el domingo, día 27, a las 18 horas. Ambas actuaciones tendrán lugar en el Centre Cultural Polivalent de Muro. Las entradas de taquilla se venderán por riguroso orden de llegada desde una hora antes de los espectáculos.

Subir