elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de reurbanización de las calles adyacentes a la Plaza de la Constitución de Almoradí

Comienzan las obras de reurbanización de las calles adyacentes a la Plaza de la Constitución de Almoradí - (foto 1)
  • Los trabajos permitirán recuperar como zona de paseo histórico las calles Mayor, San Emigdio y Tomás Capdepón antes de marzo

  • El proyecto, adjudicado a JOST, incluye la renovación del mobiliario urbano, alumbrado público y la red de alcantarillado y agua potable

MÁS FOTOS
Comienzan las obras de reurbanización de las calles adyacentes a la Plaza de la Constitución de Almoradí - (foto 2)
Comienzan las obras de reurbanización de las calles adyacentes a la Plaza de la Constitución de Almoradí - (foto 3)
Los trabajos de reurbanización de las calles adyacentes a la Plaza de la Constitución de Almoradí comenzaron ayer lunes. La empresa constructora JOST, adjudicataria de las obras, ha iniciado ya la ejecución del proyecto de recuperación como zona de paseo histórico de las calles Mayor, San Emigdio y Tomás Capdepón. El objetivo es acondicionar el entorno de la Plaza de la Constitución y contribuir así a la revitalización de esta zona, considerada el eje comercial del municipio.

Esta mañana, el alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, acompañado por otros miembros del Gobierno local y responsables de la constructora, han visitado las obras, que tienen un periodo de ejecución de seis meses, aunque JOST confía en acortar los plazos para poder inaugurarlas en marzo, tal y como se ha comprometido el Ayuntamiento con los comerciantes de la zona. El primer edil ha afirmado que “se trata de un proyecto muy bonito que permitirá mejorar los servicios básicos mediante la reurbanización completa de estas calles”.

El Ayuntamiento adjudicó la recuperación del entorno de la Plaza de la Constitución de forma definitiva a JOST por un importe total de 675.000 euros, un proyecto incluido en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Las obras se ejecutarán en tres fases para evitar molestias tanto a vecinos como a comerciantes, por lo que los trabajos comenzaron ayer en la calle Mayor, continuarán en San Emigdio y finalizarán en la calle Tomás Capdepón.

El proyecto incluye la renovación del pavimento de las aceras y del mobiliario urbano de estas calles, suprimiendo las barreras arquitectónicas existentes en la actualidad para adaptarlas a la normativa vigente en materia de accesibilidad en el medio urbano. Las obras permitirán también mejorar el alcantarillado y sustituir los materiales de las redes de distribución de agua potable para fomentar así el ahorro y la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos.

La reurbanización del entorno de la Plaza de la Constitución incluye además la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior con el objetivo de reducir el consumo energético. Las obras se realizan teniendo en cuenta el carácter funcional de estas calles, ya que en ellas se desarrollan la mayoría de los actos públicos que se celebran en Almoradí.

Antonio Ángel Hurtado ha explicado que todas las moreras existentes en estas calles van a ser trasplantadas a una zona verde del polígono industrial Las Maromas y al centro ocupacional ADA. En su lugar se instalarán jardineras con naranjos, que se podrán retirar cuando haya procesiones o desfiles por dichas calles.

Otros proyectos en la comarca
JOST cuenta con una larga trayectoria en la comarca de la Vega Baja. Actualmente construye el primer parque comercial del núcleo urbano de Rojales, que ocupa una superficie total de 10.107 metros cuadrados e incluye un local de 2.500 metros que albergará un supermercado Consum y otro de 1.300 metros en el que abrirá sus puertas otro supermercado de la cadena Aldi. Además, JOST todavía tiene disponible para su alquiler un tercer local de 1.300 metros cuadrados y otros 350 metros de superficie para la instalación de pequeños establecimientos comerciales. La empresa tiene previsto entregar las obras el próximo mes de abril.

 

Subir