elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos pide la retirada de las competencias al diputado de Deportes investigado por la Conselleria de Sanidad

Ciudadanos pide la retirada de las competencias al diputado de Deportes investigado por la Conselleria de Sanidad - (foto 1)
  • Javier Gutiérrez y Julia Parra reclaman “explicaciones públicas” y ejemplaridad a todas las formaciones políticas

El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Alicante y coordinador provincial de la formación, Javier Gutiérrez, y la diputada y vicepresidenta primera de la Diputación, Julia Parra, han confirmado que pedirán la retirada de competencias al diputado popular, Bernabé Cano, en el área de Deportes, tras conocerse que recibió una vacuna contra la Covid-19, hecho que está siendo investigado por la Conselleria de Sanidad por incumplir las directrices establecidas. Han reclamado, además, que el diputado del PP “dé explicaciones públicas” mientras se esclarece la determinación de la Generalitat.

El coordinador provincial ha mantenido que desde Cs “estamos dando ejemplaridad política solicitando la retirada de competencias desde el equipo de Gobierno y, como partido, defendiendo que se cumplan los protocolos”. Ha pedido la misma actitud ejemplar a otras formaciones, como PSOE, al que acusa de “utilizar doble vara suspendiendo de militancia de alcaldes vacunados; que no se quede en eso solo, sino que se aplique también la retirada de competencias”. 

El diputado ha remarcado en que “los responsables de las Administraciones públicas tenemos que ser éticamente perfectos, esta pandemia no se merece menos porque nos está costando muchas vidas”, un mensaje que, ha insistido, extiende a todas las formaciones políticas.

Gutiérrez ha demandado también a la Administración de Sanidad la depuración de competencias. El coordinador provincial ha criticado “la falta de protocolo en el tema de la vacunación lo que, de alguna manera, está provocando circunstancias en las que no queda claro qué hacer con las vacunas no usadas”. Ha defendido el establecimiento de unas indicaciones de ámbito nacional que establezcan claramente las condiciones del suministro y especifiquen el uso que se le puede dar a estos viales sobrantes en los procesos que se están produciendo.

Subir