elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos insta a Justicia a acabar con las deficiencias en seguridad y accesibilidad de varios juzgados de Alicante

Ciudadanos insta a Justicia a acabar con las deficiencias en seguridad y accesibilidad de varios juzgados de Alicante
  • Vicente Fernández denuncia “hacinamiento y falta de ventilación” en las dependencias de Familia y asegura que “estos problemas se arrastran desde hace años”

Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha instado a la Conselleria de Justicia y Administración Pública a poner fin, de manera urgente, a las deficiencias en cuestiones de seguridad y accesibilidad de los usuarios de varias sedes judiciales de Alicante.

Se trata, en concreto, de los Juzgados de Primera Instancia número 5, 9 y 12 sitos en la calle Pardo Gimeno, así como del de Familia y Registro Civil de la calle Los Doscientos y del Palacio de Justicia de la ciudad. Según ha denunciado el diputado Vicente Fernández, “es urgente adecuar los bajos y edificios de estas instalaciones y hacer que reúnan unas mínimas condiciones de seguridad, de las que actualmente carecen, habilitando, por ejemplo, salidas de emergencia en cada uno de ellos y redactando un plan de Emergencias y Evacuación, para el que, además, se hace necesario realizar simulacros periódicos”.

“Tanto los trabajadores como los miles de ciudadanos que habitualmente recurren al servicio judicial tienen derecho a encontrarse con instalaciones y medios dignos y, por supuesto, en los que se garantice plenamente su seguridad”, ha subrayado el portavoz de Cs tras denunciar que “lejos de esto, hay sedes como los Juzgados de Familia de Alicante que presentan graves problemas de hacinamiento y falta de ventilación natural en su sótano”.

Por ello, a través de una Proposición No de Ley (PNL), Fernández ha exigido a la consellera de Justicia, Grabiela Bravo, que “atienda de forma rápida y eficaz las necesidades de los edificios públicos que están bajo su responsabilidad y que no son nuevas en ningún caso, sino que se trata de deficiencias sobre las que el propio Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) lleva advirtiendo años en sus informes anuales”.

Ciudadanos también ha pedido que se adecúe el bajo del Registro Civil de Alicante así como la sede del Palacio de Justicia de Alicante, para que los profesionales puedan disponer de dependencias óptimas en su puesto de trabajo y para facilitar el acceso a los ciudadanos con movilidad reducida. “Es una vergüenza que la administración de Justicia no cumpla con las medidas de seguridad que se exigirían a los particulares, ¿creen que alguien podría abrir una discoteca sin salida de emergencia? Pues estos edificios públicos llevan años así pese a nuestras constantes denuncias”, ha apostillado el diputado de la formación naranja.

Subir