elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar: “Nadie en su sano juicio puede decir que el PP no debe gobernar España en esta próxima legislatura”

Císcar: “Nadie en su sano juicio puede decir que el PP no debe gobernar España en esta próxima legislatura” - (foto 1)
  • El PP de Alicante ha subido un escaño y 33.000 votos respecto al 20D y 83.000 votos más en relación a las Autonómicas

MÁS FOTOS
Císcar: “Nadie en su sano juicio puede decir que el PP no debe gobernar España en esta próxima legislatura” - (foto 2)

José Císcar ha manifestado en la noche electoral, que con los resultados en la mano “Nadie en su sano juicio puede decir que el Partido Popular no debe gobernar España en esta próxima legislatura”.

Císcar se ha expresado así en un encuentro con interventores y apoderados de la ciudad de Alicante al final de la jornada electoral, en la que el escrutinio de votos ha confirmado el ascenso 33.000 votos y un escaño a los Populares en la circunscripción de Alicante respecto al 20D. 83.000 votos más respecto a las Elecciones Autonómicas de 2015.

“En la Comunitat Valenciana –ha dicho Císcar- hemos subido cuatro puntos respecto al 20 de diciembre. Hemos pasado del 31,3% al 35,4%. De esos cuatro puntos, Valencia ha subido 3, Castellón, 4 y la Provincia de Alicante, 5”.

“El reparto de escaños en la Comunitat Valenciana queda con 13 escaños el PP. Hemos subido 2 respecto del 20 de diciembre. 9 escaños Unidos Podemos, 6 el PSOE, que baja un escaño en la Provincia de Alicante, y Ciudadanos queda con 5”, ha añadido.

En la Provincia de Alicante, “en las Elecciones Autonómicas de hace un año, sacamos el 29,9% de los votos. En las generales del 20 de diciembre, sacamos el 32,8% de los votos. En sólo seis meses, nos recuperamos en más de 50.000 votos”. “En las Generales de hoy, -ha subrayado- tenemos el 37,71% de los votos. Hemos subido 33.000 votos en la Provincia de Alicante respecto al 20 de diciembre. En un año, hemos subido 83.000 votos en la Provincia de Alicante”.

“Hemos subido 5 puntos en la Provincia respecto del 20 de diciembre, y 8 puntos respecto de las Autonómicas de 2015”, ha afirmado. “En el resultado global, estamos 5 puntos por encima de la media nacional en estas Elecciones”. “En escaños, hemos subido un escaño, respecto del 20 de diciembre. Hemos subido uno más respecto al 20 de diciembre. Podemos tiene 3, el PSOE se queda con 2, pierde uno. Ciudadanos se queda con dos escaños”, ha añadido.

Císcar ha agregado que “Unidos Podemos, en la Provincia de Alicante, ha perdido 45.000 votos. Si nosotros sumamos los votos que sacó Podemos Comprimís el 20 de diciembre, más los que sacó Izquierda Unida, ahora que han ido juntos, han perdido en esta Provincia 45.000 votos. El PSOE ha perdido 4.000 votos en esta Provincia respecto a las anteriores y Ciudadanos ha perdido 18.000 votos”.

“En la ciudad de Alicante, -ha continuado Císcar- en las pasadas Elecciones Municipales, el PP sacó el 25,59% de los votos. En las Generales, llegamos al 32,28%. 17.100 votos más. Y, ahora, hemos subido hasta el 37,20%. Hemos subido 6.000 votos más y cinco puntos porcentuales en sólo 5 meses”.

“Si extrapolásemos esos datos a unas hipotéticas Elecciones Municipales, subiríamos de 8 a 12 concejales. Sumariamos mayoría absoluta fácilmente con cualquier otro partido”, ha dicho.

“En España, el PP el pasado diciembre ganó las Elecciones y sacó 123 diputados. Hoy, hemos vuelto a ganar las Elecciones, y hemos sacado 137 diputados. Hemos subido 15 diputados. Y hemos pasado del 27,8% de los votos, al 32,9, prácticamente, el 33% de los votos”, ha añadido.

“Le sacamos más de 50 escaños al segundo. Nadie en su sano juicio puede decir que el Partido Popular no debe gobernar España en esta próxima legislatura”, ha subrayado.

Císcar ha manifestado que “nadie nos puede negar otra vez lo que legítimamente hemos ganado en las urnas. Estoy convencido de que con estos resultados, y tratándose de una repetición de Elecciones, Mariano Rajoy va a seguir siendo el presidente del Gobierno” y ha agradecido a todos el trabajo realizado.

También, ha añadido que “ahora, lo que corresponde a partir de mañana es seguir trabajando como lo hacemos siempre: con muchísima humildad en el día a día. Cada uno, en el puesto que nos corresponde, porque toda la labor que haga cada uno de nosotros es importantísima para el proyecto del Partido Popular”.

Císcar ha concluido diciendo que “en estas Elecciones de hoy, se ha sumado mucha gente. Pero hay muchísima más gente que se quiere sumar. Y esto, va a seguir ocurriendo, porque al final, la gente sabe que un proyecto de centro-derecha lo representa como nadie el Partido Popular. Nadie puede sustituir al Partido popular”. “El tiempo va a poner a cada uno en su sitio. Y yo estoy convencido de que el tiempo va a poner al Partido Popular en 2019 al frente del Ayuntamiento de Alicante y al frente de la Generalitat Valenciana”, ha terminado

Subir