elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco nuevos sacerdotes para la iglesia de Orihuela-Alicante

Cinco nuevos sacerdotes para la iglesia de Orihuela-Alicante
  • La Diócesis acoge este domingo 18 de marzo una de sus ceremonias más solemnes, la ordenación sacerdotal

  • La Iglesia de Orihuela-Alicante sumará así cinco nuevos presbíteros comprometidos e ilusionados con el importante reto personal y espiritual que se abre ante ellos

Francisco Javier Rodríguez Gelardo, Pedro Payá Giménez, Miguel Aparicio López, Juan Vicente Ferrando Molines y Mikel Fernández Uribe vivirán, sin duda, uno de los momentos más emocionante de sus vidas este domingo 18 de marzo. Será ese día cuando de manos del Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero, sean ordenados sacerdotes, algo para lo que se llevan preparando muchos años con gran esfuerzo e ilusión.

En octubre fueron ordenados diáconos, el paso previo al sacerdocio, y enviados a varios destinos a fin de realizar sus “prácticas pastorales” y entrar en contacto con la vida real de las parroquias, los barrios, la gente… Esta fase se culminará el 18 de marzo con una ceremonia dotada siempre de gran solemnidad y emotividad. Será a las 18:00 horas en la Concatedral de San Nicolás de Alicante y como siempre se espera una multitudinaria asistencia. Familiares, amigos y sacerdotes acudirán desde todos los puntos de la provincia para acompañar a estos cinco jóvenes en su paso definitivo hacia el presbiterio.

A partir de ese momento la Iglesia de Orihuela-Alicante contará con cinco nuevos sacerdotes que pasarán definitivamente a desempeñar labores y proyectos pastorales, desde sus respectivas parroquias de destino. Sus edades oscilan entre los 23 y los 44 años y todos coinciden en que, con el día de su ordenación, se cumplirán sus sueños.

“Estaré muy nervioso y muy feliz de estar rodeado de todos los que durante mi vida me han acompañado en este camino. Además será un día muy hermoso para toda la Iglesia porque volveremos a ver cumplida la promesa del Señor: que nos da pastores según su corazón” explica Francisco Javier Rodríguez. En la misma línea incide Pedro Payá comentando que “será un día de mucha alegría y de muchos nervios, pero también un día para dar gracias a Dios por todo lo recibido durante estos años y sobre todo por haberme elegido”. Miguel Aparicio añade que “será sobre todo un día para decir como San Miguel: Quien como Dios”.

Por su parte, Juan Vicente Ferrando, dice enfrentarse al día de su ordenación con sentimientos contradictorios, “es decir con ilusión y a la vez con temor y temblor. Con ilusión por que es el día para el cual me he estado preparando estos ocho años últimos y con temor y temblor porque es enorme la grandeza del sacerdocio y uno se ve limitado, pobre e indigno” afirma. “Yo, más que en ese día en sí y lo que le rodea, pienso en el gran don que me dará el Señor, y la responsabilidad que ello conlleva, sin olvidar que Él mismo me acompañará con su gracia y auxilio” comenta al respecto Mikel Fernández.

LOS CINCO PERFILES
Francisco Javier Rodríguez Gelardo es uno de los más jóvenes de los cinco. Nacido en Catral entró por primera vez al Seminario con 11 años, tras cuatro años lo dejó y a los 17 se decidió definitivamente. Ahora, con 23 años, y tras pasar su etapa como diácono en la parroquia de El Buen Pastor de Benidorm, cumplirá su sueño de ser sacerdote.

Pedro Payá Giménez es de Sax y tiene también 23 años. Con 11 años, siendo monaguillo, visitó por primera vez el Seminario donde quedó impactado por la alegría que allí se respiraba. “Esta alegría me cuestionó y me pregunté si no podría ser yo como ellos. Así, después de participar durante dos años en el pre-seminario, decidí entrar al seminario” afirma Pedro.

Miguel Aparicio López tiene 24 años y es natural de Alicante. Entró en el Seminario con 12 años. Ha vivido su experiencia como diácono en San Martín de Callosa de Segura, donde llegó con la ilusión firme de “ayudar a la gente, en la medida de lo posible, a que se pueda encontrar personalmente con Cristo”.

Juan Vicente Ferrando Molines es nacido en Callosa d´en Sarrià y tiene 29 años. Con 21 años de edad y tras seguir la visita de Juan Pablo II a España en 2003, tomó la decisión definitiva que le había rondado desde hace tiempo por la cabeza y el corazón.

Mikel Fernández Uribe, tiene 44 años y nació en Zaldibar (Vizcaya). Explica que sintió la llamada ya desde joven, después, por diversos motivos, la cosa no pudo realizarse y quedó aparcada, pero no descartada. Años más tarde, volvió a sentir la llamada y fue entonces cuando decidió comenzar el camino que ahora está llegando a su término.

ORDENACIONES EN EL DÍA DEL SEMINARIO
Las ordenaciones tendrán lugar en el marco del Día del Seminario que este año se celebra con el lema “Pasión por el Evangelio”.

En la actualidad el Seminario Diocesano de Orihuela-Alicante cuenta con 72 seminaristas, una quincena más que en estas mismas fechas en 2011. De ellos, 49 son alumnos internos, repartidos entre los Seminarios de Orihuela y Alicante, 18 seminaristas externos, de los que 12 pertenecen al Seminario en Familia (debido a su corta edad), y 6 son frailes, y los 5 restantes son los diáconos que se ordenan este domingo.

Subir