2 de marzo de 2021 2/3/21

César Sánchez ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial al alcalde de Safí

César Sánchez ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial al alcalde de Safí - (foto 1)

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial al alcalde de Safí (Marruecos), Abdeljalil Labdaoui, y al presidente del grupo Vectalia, Antonio Arias, empresa que gestionará a principios del próximo año el transporte público de esta ciudad. Ubicada al oeste del país africano, concretamente a unos 160 kilómetros de Marrakech y a poco más de 200 de Casablanca, Safí cuenta con destacados centros industriales, químicos y pesqueros, por lo que el servicio que ofertará Vectalia cubrirá un área metropolitana en la que viven cerca de medio millón de personas.

    El presidente de la Diputación ha resaltado las relaciones bilaterales que se refuerzan, gracias a este acuerdo, entre la provincia de Alicante y el país de Marruecos, donde el grupo alicantino ya opera en otras urbes más.

    "Este contacto empresarial permitirá crear nuevos empleos en dicha ciudad, así como implantar un sistema de transporte público que conectará las diferentes áreas de la localidad marroquí", ha concretado Sánchez, quien además ha apuntado que "nuestras empresas son competitivas internacionalmente y con estos acuerdos se pone de manifiesto la calidad de los servicios que prestan". Además, según ha recalcado, "con esta iniciativa también vamos a poder estrechar lazos culturales y turísticos, al tiempo que fomentar nuestros sectores productivos, logísticos y empresariales en la zona".

    Subir