elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán afirma que "la conferencia autonómica permitirá a la provincia ser más industrial"

    David Cerdán, Secretario General Provincial del PSPV-PSOE en Alicante ha valorado muy positivamente el desarrollo de la Conferencia Autonómica del PSOE celebrada durante este fin de semana en Valencia, y de la cual considera que los socialistas “salimos más fuertes y armados programáticamente. Nuestro programa de gobierno va a permitir que nuestra provincia sea más industrial, más social y más verde con políticas que potencien estos sectores para los ciudadanos”.

    Cerdán, que estuvo presente en las tres jornadas de trabajo junto con un nutrido grupo de militantes y simpatizantes socialistas de la provincia de Alicante, destacó que lo vivido este fin de semana “ha sido una experiencia de trabajo y esfuerzo compartido, debatiendo ideas entre militantes, auténticos servidores públicos que luchan para que nuestra propuesta de gobierno para el conjunto de autonomías, provincias y municipios atiendan las necesidades reales de todos los ciudadanos”, ha afirmado.

    Así, los socialistas de la provincia vuelven de la Conferencia Autonómica “con energías renovadas y con altas expectativas” que se desgranan en una serie de compromisos socialdemócratas para llevar a cabo “otra forma de hacer” en las comunidades autónomas. Cuestiones como la transparencia y la rendición de cuentas para recuperar el prestigio de las instituciones, la lucha por la igualdad -con medidas específicas a favor de gobiernos paritarios y contra la violencia de género- han sido cuestiones destacadas por los socialistas alicantinos, así como el importante paquete de propuestas para generar empleo para mayores de 45 años, cuestiones para Cerdán “irrenunciables en nuestra opción de gobierno allá donde exista un socialista”.

    Del mismo modo, Cerdán ha considerado que el esfuerzo realizado para presentar alternativas reales que favorezcan el retorno de los miles de jóvenes que han abandonado el país en esta crisis económica, además de iniciativas sobre equilibrio fiscal, economía sostenible y apuesta por el mundo rural, han supuesto “el apuntalamiento de un programa social y económico que nuestra provincia necesita aplicar con urgencia”.

    Confluencia con el proyecto industrial, social y verde para la provincia

    De la Conferencia Autonómica, David Cerdán ha reconocido traerse también otra conclusión poderosa, como es la gran confluencia del proyecto autonómico del PSOE con el proyecto “industrial, social y verde” en el que se trabaja para la provincia de Alicante.

    “Estamos convencidos de que la provincia, o es industrial, social y verde, o no será nada. Estos serán nuestros principios de gobierno para la próxima legislatura y sobre estas líneas trabajamos para hacer propuestas concretas en un marco donde la provincia de Alicante debe representar su papel en el conjunto de la Comunidad Valenciana, no como ocurre ahora”, ha explicado Cerdán.

    Se trata, afirma el responsable provincial, de un “nuevo modelo con medidas concretas, con soluciones meditadas y con un desarrollo” que cuente con el consenso y la participación de los agentes directamente implicados, pero en especial, que cuente “con el apoyo de la ciudadanía”.

    “Un modelo para la provincia de Alicante que permita a la Comunidad Valenciana ser más grande, ser más justa y ser más comunidad para todos los valencianos”, resalta Cerdán, y cuyo contenido se dará a conocer en breve por los socialistas de la provincia de Alicante.

    El proyecto del PSOE: El único que puede parar al PP

    Para Cerdán, este fin de semana se confirmó que el proyecto del PSOE para España es el único que puede proteger el futuro de los ciudadanos frente a los “ataques de los gobiernos del PP”. Por ello, ha destacado propuestas fuertemente respaldadas por los socialistas alicantinos, encaminadas a reforzar la educación pública, como por ejemplo, el compromiso de robustecer y ampliar el derecho a la educación para garantizar al menos 15 años de escolarización, ampliando la cobertura de la educación en el tramo de 0 a 3 años y la Formación Profesional.

    También se refirió a la necesidad de “recuperar una universidad más accesible” y al compromiso de extender al resto de España lo que ya se aplica allí donde gobiernan los socialistas como es Andalucía, Asturias y Canarias, donde las tasas universitarias son las más bajas del país.

    Los socialistas se han comprometido también a que todos los ciudadanos, en nuestro país, puedan disfrutar de una sanidad pública universal, “que no deje a nadie en la cuneta”, y a que en ningún lugar se privaticen hospitales.

    Igualmente, se sentó el compromiso de otorgar un mayor apoyo público a la ayuda a la Dependencia, a garantizar el mantenimiento de los servicios sociales que ofrecen las comunidades y los ayuntamientos, derogando en este caso la reforma local del Gobierno del PP, o a la promoción de políticas a favor de la infancia, especialmente para quienes están en la pobreza o en riesgo de exclusión social.

    Subir