elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán acusa a Fabra y Rajoy de representar "el aumento de la miseria en la provincia de Alicante"

    David Cerdán, secretario general provincial de la provincia de Alicante, en relación a la celebración en Valencia de las jornadas intermunicipales del PP y tras las valoraciones de José Ciscar afirmando que Rajoy y Fabra “representaban el crecimiento económico de la provincia” ha afirmado que “lo que representan, y amenazan con seguir haciéndolo, es la miseria de Alicante, ante la evidente doble discriminación en financiación e inversiones que sufrimos”.

    Para la dirección de los socialistas de la provincia, el cónclave del PP de este fin de semana no ha aportada “nada nuevo ni bueno” para Alicante. “Siguen actuando como si Alicante fuera una franquicia de Valencia”, ha afimado Cerdán, que considera que “para lo que sí que ha servido este evento del PP es para confirmar las dificultades que tienen para encontrar a alguien que hable por la provincia, y sólo intervino Mercedes Alonso que hizo gala de su hooliganismo habitual”.

    En relación a la financiación de la Comunidad Valenciana, el dirigente socialista ha tachado de “postureo” la posición de Fabra a la hora de reivindicar un mejor trato “ya que donde tiene que hacerlo no lo hace, que es en las instituciones”. Así los socialistas consideran que la actuación del presidente de la Generalitat se debió a que en poco más de un año se celebran elecciones. “Fue un claro paripé, con guión prediseñado donde uno exigía una mejor financiación, y el otro no se comprometía a nada para que el resto de comunidades no le tiren los trastos”, ha afirmado Cerdán, añadiendo que “lo que significa que la cosas seguirán igual de mal para nuestra comunidad y nuestra provincia”.

    En este sentido, el responsable socialista ha señalado que desde el PSOE provincial “no nos creemos nada, porque nada han hecho en este tiempo” poniendo como ejemplo lo que, a su juicio, son las evidencias de que a la provincia se la trata como a la “cenicienta” de España y de la Comunidad. “El drama para la provincia es que no tenemos una sola madrastra mala, sino que tenemos dos” ha afirmado Cerdán.

    Para Cerdán, las palabras de Ciscar achacando a Rajoy y Fabra una supuesta recuperación económica “carecen de fundamento y rozan el ridículo más infame”. Así el dirigente socialista ha recordado algunos datos sobre los recortes del gobierno de Rajoy en sectores tan importantes para la provincia de Alicante como el turismo, con una reducción entre el 2012 y el 2014 de casi el 50 %, pasando de 623 millones de euros en 2011, con el gobierno del PSOE, a los 330 millones del presupuesto actual.

    Del mismo modo los socialistas recuerdan también que los últimos presupuestos de la Generalitat Valenciana reducían la inversión en promoción turística, universidad e innovación, llegando incluso los recortes hasta el 10% en apoyo a la industria, sectores con una importante influencia en la provincia de Alicante. Además, Cerdán considera “ridículo” que en materia de apoyo a emprendedores el presupuesto apenas contemplara 700.000 euros “patético para quienes se les llena la boca todos los días de apoyo al sector de autónomos y emprendedores”.

    Por último Cerdán considera que a día a de hoy no existe “liderazgo alicantino en el PP” que permita plantear una propuesta de manera conjunta para exigir un trato justo con la provincia. “Los partidos políticos como el PSOE, los agentes sociales o económicos, carecemos de un interlocutor válido en el PP de la provincia para hablar de la discriminación de los gobiernos de Fabra y Rajoy.

    Para Cerdán, Luisa Pastor dejó claro con la cuestión de las lanzaderas del AVE o con el conflicto de las basuras que “mojarse” en temas provinciales “no va con ella” y sobre Ciscar, presidente del PP provincial “no nos sirve porque es culpable de que se nos discrimine por parte de un Consell del que él es vicepresidente”.

     

    Subir