25 de febrero de 2021 25/2/21

Cerca de 61.000 viajeros han utilizado los servicios del Tramnochador de Alicante durante este verano

Cerca de 61.000 viajeros han utilizado los servicios del Tramnochador de Alicante durante este verano - (foto 1)
    Cerca de 61.000 viajeros han utilizado el Tramnochador de Alicante durante el verano. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) puso en marcha este servicio especial de transporte nocturno entre el 1 de julio y el 4 de septiembre para facilitar la movilidad de vecinos y turistas que han tenido así oportunidad de utilizar un medio cómodo, seguro y sostenible para realizar sus desplazamientos.

    En concreto, 60.955 viajeros utilizaron los servicios nocturnos del TRAM, un 9 por ciento más que el pasado año en el que el Tramnochador tuvo una ocupación de 56.000 pasajeros.

    El mes de agosto ha sido el que más usuarios del Tramnochador ha tenido, 31.180, mientras que en julio se registraron 25.532 y, en los cuatro días de septiembre en los que se prestó este servicio, se contabilizaron 4.243 viajeros. A estas cifras hay que sumar los miles de personas que utilizaron el TRAM en su horario diurno habitual y que han llevado a FGV a alcanzar este verano cifras record de ocupación.

    Los días de mayor afluencia fueron el sábado 7 de agosto con 3.317 usuarios, el sábado 21 de este mismo mes con 2.723 y el 25 de julio con 2.705 pasajeros sólo de los tranvías nocturnos.

    El 83 por ciento de los desplazamientos se ha hecho por la zona TAM (Alicante-El Campello), mientras que el 17 por ciento restante han sido trayectos realizados por el resto de la red de FGV, es decir, en los trenes-TRAM que conectan Alicante y Benidorm.

    Cada vez son más los usuarios, sobre todo jóvenes, que utilizan los tranvías y trenes-TRAM que circulan durante las madrugadas de verano de jueves, viernes y sábados por la red de TRAM Metropolitano de Alicante. Prueba de ello es que buena parte de las cancelaciones de billetes de estos trenes corresponde a titulares de un Bono Jove TAM.

    Los servicios nocturnos del Tramnochador han conectado durante el verano la estación exterior de Puerta del Mar con El Campello, Benidorm, la Playa de San Juan y las diferentes paradas y apeaderos de estos trayectos. De esta forma, FGV ha dado servicio a las principales zonas de ocio de la ciudad de Alicante y de otras localidades a las que la gente suele acudir para divertirse.

    Además, por primera vez, el Tramnochador de la Línea 4 ha dado servicio a la zona del Cabo de las Huertas, la Av. Costablanca y la Av. de las Naciones.

    Los servicios nocturnos de FGV en periodo estival se pusieron en marcha por primera vez en 1988 para facilitar la movilidad de vecinos y turistas de Alicante. Desde 2007 el número de usuarios de este servicio ha crecido más de un 40 por ciento, pasando de los 43.000 viajeros registrados ese año, a los 61.000 de 2010.

     

    Subir