elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 10.000 alicantinos han sido atendidos en las oficinas de la Generalitat para la elaboración de la renta

Cerca de 10.000 alicantinos han sido atendidos en las oficinas de la Generalitat para la elaboración de la renta
    MÁS FOTOS
    Cerca de 10.000 alicantinos han sido atendidos en las oficinas de la Generalitat para la elaboración de la renta - (foto 2)

    La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, a través del IVAT, ha prestado asistencia a cerca de 10.000 alicantinos, concretamente a 9.874, a la hora de realizar la elaboración de la declaración de la renta. De esta forma, se han presentado más de 8.000 declaraciones de la renta desde los puntos de atención al ciudadano habilitados por la Generalitat ubicados en los municipios de la provincia de Alicante (Alicante, Altea, Busot y Santa Pola).

    "Cuando llegamos al Consell, en 2015, en la provincia de Alicante la Generalitat no disponía de ningún punto de atención al contribuyente para la elaboración de la renta, ya que el servicio únicamente se prestaba en la ciudad de Valpencia. En 2016 pusimos en marcha un servicio en Alicante ciudad atendido por 10 técnicos y, para la actual campaña, hemos inaugurado por primera vez en la historia puntos de atención fijos en 3 municipios (Altea, Busot y Santa Pola) que, junto a la oficina de Alicante, están atendidos por un total de 21 técnicos, ha explicado el titular de Hacienda.

    Soler ha realizado estas declaraciones durante su visita al punto de atención del contribuyente de la Generalitat ubicado en Altea, donde ha acudido acompañado por la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, y por el director general de Tributos, Eduardo Roca. Allí han sido recibidos por el alcalde de Altea, Jaume Llinares, quien les ha acompañado en su visita a las oficinas donde se presta servicios a los contribuyentes.

    La oficina de Altea atiende a 1.032 personas

    Durante su visita, el conseller ha comprobado el funcionamiento de la oficina que ha dispuesto la Generalitat por primera vez en esta localidad, en colaboración con el ayuntamiento. "Desde la oficina de Altea se han atendido ya a 1.032 personas y se han presentado 861 declaraciones", ha señalado Vicent Soler.

    Por su parte, Clara Ferrando, ha agradecido la colaboración que han prestado los ayuntamientos de Altea, Busot y Santa Pola para ofrecer la mejor atención a los ciudadanos y ciudadanas.

    Además, ha destacado que "desde el IVAT ofrecemos un servicio profesional y cercano prestado por expertos para garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias". En este sentido, ha añadido que "el IVAT es un elemento imprescindible para una Comunitat infrafinanciada como la nuestra, estamos realizando un gran esfuerzo para que, dentro de nuestras competencias, la gestión tributaria sea justa e igualitaria".

    Subir