25 de noviembre de 2020 25/11/20

Celebrada la segunda edición de las “Insignias Pro Ecclesia Diocesana”

Celebrada la segunda edición de las “Insignias Pro Ecclesia Diocesana” - (foto 1)
  • Gracias a esta iniciativa pionera se ha premiado la importante dedicación y labor social de 13 personas, 6 mujeres y 7 hombres

  • El Obispo Rafael Palmero ha destacado de los galardonados su amor al prójimo y servicio a los demás

MÁS FOTOS
Celebrada la segunda edición de las “Insignias Pro Ecclesia Diocesana” - (foto 2)
Celebrada la segunda edición de las “Insignias Pro Ecclesia Diocesana” - (foto 3)
La Hermana Juliana Jiménez Romero, Julia María Francisca Alfaro López, Ángeles Amorós González, Antonio del Rey Amorós, Juliana María Estáñ Terrés, Pedro Cartagena Bueno, Dolores Fernández Jordá, María Patrocinio Javaloy Gea, Vicente López Cánovas, José Planelles Payá, Justino Sanmartín Delgado, José Antonio Tafalla Cubero y Mariano Valentí Espinosa han sido las personas distinguidas con las “Insignias Pro Ecclesia Diocesana 2010”. Son un total de 13 personas, 6 mujeres (una de ellas religiosa), y 7 hombres. De todos ellos llama la atención su dedicación, en la mayoría de casos durante toda una vida, al bien de la comunidad y al trabajo por ayudar a los demás. Algunos de ellos son sacristanes que han dedicado mucho de su tiempo y esfuerzo a la vida parroquial y otros han mostrado un gran compromiso con la sociedad y la Iglesia de Orihuela-Alicante desde diferentes movimientos, delegaciones o instituciones.

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, se ha celebrado la entrega de estos galardones en el Salón de Actos del Obispado. En un acto muy emotivo y numeroso presidido por el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero, el Vicario General, D. Francisco Conesa y amenizado por la Agrupación Coral “Manuel Barberá” de Torrevieja, dirigida por Ana María García Fructuoso.

Con las “Insignias Pro Ecclesia Diocesana”, una iniciativa pionera puesta en marcha por la Diócesis de Orihuela-Alicante, se busca valorar y premiar el servicio pastoral que algunas personas han prestado y prestan a la sociedad y a la Iglesia de Orihuela-Alicante. Tal y como ha explicado el Vicario General de la Diócesis, Francisco Conesa al principio del acto. Se premia así la labor de algunas de las personas de la Diócesis que destacan por su servicio a los demás y su entrega a los que más lo necesitan. En su presentación el Vicario General ha destacado pues “la entrega y dedicación de los premiados de este año durante toda su vida”. “Distinguir el trabajo de estos cristianos nos honra como comunidad” ha añadido Conesa.

Uno a uno han sido presentados los galardonados de esta segunda edición para posteriormente recoger, de manos del Obispo, la Insignia 2010. Juliana María Estáñ Terrés, una de las personas distinguidas, ha hablado en representación de todos los demás dando las gracias “a todos aquellos miembros de la Iglesia Diocesana que les han acompañado no sólo en este acto sino a lo largo de su trayectoria”.

Por su parte el Obispo Diocesano, Rafael Palmero, ha cerrado los discursos con unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes y unas dedicadas a los galardonados. “Enhorabuena a todos los premiados de este año por este merecido tributo de respeto, admiración y cariño” ha afirmado el Obispo. Monseñor Rafael Palmero ha destacado de ellos “su amor al prójimo y servicio a los demás”.

Subir