24 de febrero de 2021 24/2/21

La Casa de Cultura acoge el viernes las ‘V Jornades de Patrimoni de la Marina Baixa’

    Mañana viernes, 15 de abril, la Casa de Cultura ‘Jaume Pastor Fluixà’ acoge la quinta edición de las ‘Jornades de Patrimoni de la Marina Baixa’ organizadas por la Associassió d’Estudis de la Marina Baixa en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Callosa.

    Las jornadas, que arrancarán a las 17.30 horas, consistirán en un una serie de ponencias en las que se abordarán diversos temas sobre la historia de la comarca en la primera mitad del siglo XX. La estética festera de los Moros y Cristianos, la escuela en Tárbena en el primer tercio del siglo XX, la civilización ibérica en el norte de la Marina Baixa, la represión en los dos bandos de 1936 a 1945, la religión durante la época franquista en Callosa o la represión franquista durante la postguerra en Callosa serán algunos de los contenidos de las jornadas programadas.

    Las jornadas tendrán también un segundo ciclo de ponencias en Polop el próximo 22 de abril.

    Estas jornadas forman parte de los actos que AEMABA ha organizado para celebrar su décimo aniversario. Esta asociación se dedica a promocionar la historia y la cultura de la comarca de la Marina Baixa a través de diversas actividades y de la publicación de la revista ‘Sarrià’ y cuenta en la actualidad con unos 150 socios.

    Subir