elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carolina Gracia: “El PP olvida que el objeto de la Diputación es el de ayudar a los pueblos, no a su partido”

Carolina Gracia: “El PP olvida que el objeto de la Diputación es el de ayudar a los pueblos, no a su partido”

    La portavoz adjunta del grupo socialista en la Diputación de Alicante, Carolina Gracia, afirmado hoy que el PPCV en la provincia de Alicante olvida que "el objeto de la Diputación es el de ayudar a los pueblos y ciudades de la provincia, no a su partido".

    Gracia sale así al paso de los ataques sufridos ayer desde las filas del PP en la provincia a colación de la Ley de Mancomunidades aprobada recientemente por el Consell, acusando a los populares de estar "utilizando" la Diputación de Alicante como "tirachinas" contra el Consell.

    En este sentido, Gracia considera que el PP "menosprecia la institución". "Es preocupante que ante una propuesta como la de mancomunidades, el PP rebaje el nivel del debate a decir que se nos quiere catalanizar. Le pedimos a quienes preparan las estrategias y los mensajes en el PP de Alicante que aumenten un poco el nivel para evitar hacer el ridículo, que se esfuercen un poco más", ha pedido la viceportavoz socialista.

    Y es que, consideran desde las filas socialistas, el mensaje del PP de que las mancomunidades buscan acabar con las provincias y catalanizar la Comunitat Valenciana, "es de una pobreza argumental que nos ha sorprendido". "O hablan desde la ignorancia, o desde la mala fe, y mucho nos tememos que es lo segundo", ha afirmado Carolina Gracia.

    Como ya señalaron el pasado miércoles, desde el grupo socialista consideran necesario el desarrollo de iniciativas "para propiciar el desarrollo de una auténtica cultura asociativa como base para incrementar la eficiencia y eficacia de esta prestación, y como una referencia básica para las políticas de la Generalitat y el resto de administraciones de la Comunitat Valenciana".

    "Llevamos años esperando que se pongan los cimientos para que la cooperación entre municipios, con necesidades sociales y económicas similares, sea una realidad y cuente con una regulación y protección por parte de las administraciones", ha afirmado Gracia "y la Diputación no puede convertirse en un obstáculo para que esto sea una realidad. Es absurdo además criticar que los municipios puedan coordinarse para mejorar sus infraestructuras comunes", ha apuntado Gracia.

    Subir