elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Candela: “El PSPV ha tomado el pelo a los alicantinos tras retirar sus enmiendas a los PGE”

    El coordinador general del Partido Popular Provincia de Alicante, Rafael Candela, considera "una tomadura de pelo" que los socialistas alicantinos hayan retirado todas las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para su debate en el Senado. Los diputados socialistas habían presentado modificaciones en las cuentas por un valor de 224 millones de euros para inversiones en la provincia, que ahora pasan a cero euros en la Cámara Alta. "A los socialistas, por lo visto, ya no les interesa la provincia de Alicante", asegura Candela, "en un postureo infame en el que se demuestra claro que mentían cuando criticaban las cuentas del Estado".

    "El PSPV ha mentido a los alicantinos y se muestra como un partido vendido a los nacionalistas e independentistas catalanes que han aupado a Pedro Sánchez a la Moncloa", critica el 'número tres' de los populares alicantinos. El Partido Popular, por su parte, "ha abierto un periodo de estudio para mejorar las cuentas aprobadas la semana pasada en el Congreso de los Diputados frente a unos socialistas que se han quedado mudos".

    Candela considera que los diputados socialistas "han quedado retratados al negar cualquier cambio que pueda beneficiar más a la provincia y se muestran como unas marionetas del nacionalismo". Entre las peticiones de los socialistas se encontraban más fondos para el acceso ferroviario al aeropuerto o la variante de Benissa. "Se les han acabado las prisas a los socialistas", critica.

    El dirigente popular tacha de "ridículo el soniquete" que ha mantenido el Consell durante tres años sobre la infrafinanciación de la provincia de Alicante y que "ha desaparecido de la noche a la mañana". Entiende que "el único discurso que tenía un Ximo Puig sin proyecto y sin ideas se le ha ido", por lo que "nos queda una Generalitat Valenciana vendida a la radicalidad de Compromís, ERC y compañía que no tiene nada que decir en Madrid".

    "Ahora más que nunca es necesario un Partido Popular fuerte frente a los socialistas y sus socios independentistas en Madrid y Valencia que sea capaz de poner freno a la secesión", argumenta Candela.

    Subir