elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps asegura que la Comunitat Valenciana lidera la inversión en obra pública de toda España

Camps asegura que la Comunitat Valenciana lidera la inversión en obra pública de toda España
    MÁS FOTOS
    Camps asegura que la Comunitat Valenciana lidera la inversión en obra pública de toda España - (foto 2)
    El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado hoy que la Generalitat ha hecho el mayor esfuerzo que jamás ha hecho ningún otro Gobierno Autonómico en la historia de nuestro país en inversiones en obra pública porque hablar de este tipo de inversiones “es hablar de empleo y de inversión”.

    Así, Camps ha agradecido el esfuerzo de empresas constructoras de primer nivel que a menudo forman alianzas que a su vez permiten que las empresas de obra pública de la Comunitat Valenciana hayan alcanzado un gran nivel económico y financiero tanto a escala nacional como internacional.

    En este sentido, el jefe del Consell ha insistido en que el objetivo de las infraestructuras puestas en marcha por la Generalitat es la mejora del bienestar de las personas porque “pensamos en los pueblos y en las ciudades” y ha recordado la labor desarrollada por los consellers José Ramón García Antón y Mario Flores para conseguir “obras integradas en el espacio, desde un punto de vista paisajístico o arquitectónico del cuidado, de la terminación y de la funcionalidad que tiene cada una de estas obras”.

    En cuanto al paseo de Poniente de Benidorm, ha querido significar su capacidad para generar prosperidad porque “somos conscientes que el sector turístico es fundamental en la Comunitat Valenciana, fundamental en la provincia de Alicante y fundamental en la capital del turismo nacional, que es Benidorm”. Se trata de una obra, ha añadido, que se ha convertido en “el paradigma de las grandes obras de equipamiento y de mejora de espacios turísticos” ya que se trata “de un punto de referencia inexcusable para seguir mejorando nuestro entorno y hacer de nuestro territorio un territorio más atractivo y más agradable”.

    “Seguimos invirtiendo en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana porque seguimos pensando en el futuro”, ha destacado, al tiempo que ha recordado la inversión en un proyecto como el TRAM.

    Al respecto, ha recordado que en los últimos siete años se han puesto en marcha grandes obras de infraestructuras y equipamiento y, entre ellas, ha recordado la Avenida de Denia y el paseo de Poniente de Benidorm. Así, ha recordado que la Avenida de Denia era un “deseo” que “parecía que jamás se haría en la ciudad de Alicante y llegó la Generalitat, llegó el Gobierno de los ciudadanos de la provincia de Alicante que es el Gobierno de la Generalitat y puso en marcha una avenida de esta características”.

    Camps ha querido subrayar que las inversiones en obra pública tiene un efecto sobre la economía y el empleo, y contribuyen a hacer Comunidad, “hacer espacios habitables y creíbles” y, en este contexto, ha señalado que “detrás de cada avenida, de cada paseo, de cada carretera, depuradora, colegio, de cada hospital, de cada plaza o ayuntamiento, están las personas”.

    Así, ha destacado que este proyecto “va a generar una malla ferroviaria de transporte público metropolitano, de transporte público de corta distancia, de transporte público de larga distancia, que se conectará con el aeropuerto, con el puerto, con la red de carreteras y autovías para darle la movilidad y darle también las expectativas de calidad a todo el territorio de la provincia de Alicante”. Se trata, ha sentenciado, de una inversión que “tiene que ver con la movilidad y tiene que ver con el futuro de nuestro territorio”.

    Camps ha defendido el apoyo del Consell no sólo a los proyectos planificados, sino también a todos aquellos proyectos que están ejecutados y que funcionan, y, en este sentido, ha recordado que “hay una infraestructura que se queda en nuestra casa y es el trasvase del Tajo al Segura”. Al respecto ha reiterado que la Generalitat defenderá los proyectos que tiene que hacer, mejorará aquellos que necesiten de la inversión adecuada y defenderá aquellos que ya están hechos, que funcionan y que nos dan el bienestar, el futuro y la prosperidad que nos corresponde en justicia”.

    “Porque así, todos juntos, hacemos posible que pese al momento de complejidad económica que está viviendo nuestro país sigamos planificando el futuro”, ha indicado.

    Subir