elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña “Tu pueblo no se toca” ha llegado ya a 50 municipios de la provincia de Alicante

La campaña “Tu pueblo no se toca” ha llegado ya a 50 municipios de la provincia de Alicante
  • Los socialistas continuarán en el mes de mayo con acciones en una treintena más de pueblo, hasta completar los 82 con los que cuenta la provincia de Alicante

La campaña “Tu pueblo no se toca” puesta en marcha por el PSPV-PSOE está contando con una importante impulso en la provincia de Alicante, donde, desde su inicio a principio del mes de abril, se llevan realizadas acciones en 50 municipios menores de 5.000 habitantes de diferentes comarcas alicantinas. Las acciones, consistentes en charlas informativas y entrega de información de vecinos de los municipios, tienen como objetivo advertir sobre los pormenores del anteproyecto del ley propuesto por el gobierno de Rajoy para la reforma de las administraciones locales y que, en opinión del secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante, suponen “un atentado a la autonomía local, al futuro de los municipios más pequeños de nuestra provincia y a muchos de los derechos que todos tenemos como personas, independientemente de dónde vivamos”.

La iniciativa puesta en marcha por los socialistas, pone el foco en los municipios de menos de 5.000 habitantes – 82 en la provincia de Alicante, afectando a más de 105.000 personas – y tiene como finalidad concienciar a los habitantes de dichos municipios sobre la importancia de la pervivencia de unos pueblos con servicios dignos, con iguales oportunidades y con plenas competencias de sus ayuntamientos, ha señalado Cerdán. “El PP está poniendo a la crisis como excusa para acabar con la administración más débil pero a la vez más cercana a al unos ciudadanos que, de ejecutarse las intenciones del gobierno, verían reducidos sus derechos y los servicios que su pueblo le ofrece” ha denunciado.

En este sentido, Cerdán considera que la propuesta del PP lo único que conseguirá es “dar un hachazo mortal a nuestro espacio rural y pretende convertirlos en pueblos fantasma, sin visibilidad, sin derechos, sin funciones y, si no lo remediamos, sin vecinos”.

Así, el dirigente socialista ha afirmado que los recortes de competencias a los pequeños municipios es “recortar en cercanía, en soluciones rápidas, en protección, que es lo que más necesitan los vecinos en estos momentos de grave crisis económica por la que atraviesa nuestra Comunidad. Por eso vamos a defender a nuestros pueblos, porque defenderlos es defender la asistencia primaria, la sanidad, la cultura, la protección más inmediata que más que nunca necesita y demanda la ciudadanía” ha afirmado.

MÁS ACCIONES

La campaña “Tu pueblo no se toca” tendrá su continuidad en el mes de mayo con una treintena más de actos en las comarcas de L’Alacantí y La Muntanya, hasta completar la presencia en la totalidad de los 82 municipios de menos de 5.000 habitantes con los que cuenta la provincia de Alicante.

Subir