10 de abril de 2021 10/4/21

Callosa d’en Sarrià inicia el asfaltado de once calles del núcleo urbano

Callosa d’en Sarrià inicia el asfaltado de once calles del núcleo urbano  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Callosa d’en Sarrià inicia el asfaltado de once calles del núcleo urbano  - (foto 2)

    Esta semana han comenzado los trabajos de un plan de asfaltado que contempla la reurbanización de un total de once calles del núcleo urbano. El presupuesto asciende a 92.959,5 euros que financia al 100% la Diputación provincial, a través de la convocatoria de inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal financieramente sostenibles 2015.

    De momento, se ha asfaltado ya la calle del Polideportivo y la calle Rafael Couchoud. Los operarios se encuentran ahora trabajando en las calles Font y Canterers y en los próximos días también se actuará en las calles Hort del Senyor, Traseras del Barrio, calle Goya, Velazquez, Segrelles, Arniches y Fonteta. La duración de los trabajos se estiman en un mes.

    El concejal de Servicios Técnicos, Alfonso Puigcerver, ha supervisado esta mañana los trabajos y ha señalado que “el Ayuntamiento solicitó esta ayuda a la Diputación para mejorar algunos viales del núcleo urbano que se encontraban bastante deteriorados, así como para asfaltar los accesos al Polideportivo Municipal”.

    Renovación del sistema de suministro de agua potable

    El edil ha recordado que, aprovechando la aprobación de dicha subvención, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 23.000 euros en renovar las acometidas y el sistema de suministro de agua potable en las calles Font y Canterers. Así, se ha eliminado la antigua tubería de acero y se ha conectado las viviendas de dichos viales a una nueva tubería. Igualmente se han conectado al suministro de agua potable a las partidas Font, Les Pinets y Arxova.

     

    Subir