elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buena actuación del CTE en el Nacional infantil y junior de invierno

Buena actuación del CTE en el Nacional infantil y junior de invierno - (foto 1)

    La semana pasada tuvo lugar el Campeonato de España Infantil y Junior de Invierno en la piscina de 50 metros de Pontevedra, donde acudieron participaron los mejores 692 del país en estas dos categorías de edades, representando a 193 clubes.

    El equipo de natación del Club Tenis Elche participo con 5 nadadores: Rocio G.-Espresati, Eva Delgado, Raúl Rincón e Izaskún de Zulueta, estos dos últimos de la sección Marina Baixa que entrena en la piscina del Palau L’Illa de Benidorm, en categoría Infantil; más Rocío Domínguez en categoría junior, todos ellos acompañados por el entrenador Francisco Amat.

    Se lograron un total de 4 finales A, 4 finales B y un record autonómico de 15 años en categoría masculina.

    Los resultados más destacados en cuanto a finalistas corrieron a cargo de Raúl Rincón, el nadador residente en La Nucía, quién logró un séptimo puesto en la final A de los 400m Libre, siendo segundo de su año de nacimiento, y un décimo puesto en la prueba de 1500m Libre, donde fue tercero del año 1999 y batió el récord autonómico de 15 años en el pase de los 800m Libre. Además este mismo nadador también disputó las finales B de los 400m Estilos y los 200m Libre donde finalizó en la tercera y sexta posición respectivamente.

    Izaskun De Zulueta, la alfasina disputó las dos pruebas de braza, los 100 y 200m, y los 400m Libre. En la prueba de 100m Braza logró su mejor marca personal. Para Izaskún, la benjamina de la expedición, esperamos que sea el primero de muchos “nacionales” si bien en las primeras jornadas acusó los nervios de debutar en este tipo de competición, ya en la primera tarde demostró que con su trabajo y tesón está llamada a ser realidad de nuestra natación.

    Respecto de las compañeras ilicitanas delo CTE, Eva Delgado se clasifico para las dos finales A de las pruebas de braza, y obtuvo el sexto lugar en los 200m y la séptima plaza en la prueba de 100m. Rocío G.-Espresati se clasifico para las finales B de las pruebas de 400m Libre y 200m Estilos, donde logró sus mejores marcas personales en las series de la mañana. Rocío Domínguez participó en los 100 y 200m Espalda.

    En la clasificación general por clubes hay que destacar la vigésimo novena posición lograda en la categoría infantil femenina por el Club Tenis Elche de los 69 clubes que lograron puntuar en esta categoría. En la categoría infantil masculina con un solo nadador el Club Tenis Elche finalizó en la trigésimo cuarta plaza de los 81 clubes que lograron puntuar.

    Subir