elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social premia los mejores trabajos de investigación con los Premios Rafael Altamira

  • La tercera edición cuenta con un presupuesto de 15.000 euros y concluirá el 31 de marzo de 2014

La Diputación de Alicante ha convocado la tercera edición de los Premios de Investigación Social Rafael Altamira dotados con 15.000 euros. Este certamen tiene como objetivos impulsar la actividad investigadora entre los equipos profesionales de Servicios Sociales, favoreciendo los estudios sobre fenómenos sociales nuevos, reconocer la labor de los investigadores, así como poner al alcance de ayuntamientos e instituciones de la provincia las aportaciones doctrinales de las ciencias sociales.

La presidenta de la Diputación de Alicante y diputada de Bienestar Social, Luisa Pastor, ha destacado que estos premios están destinados a aquellas personas que dotadas de talento y capacidad de esfuerzo realizan proyectos de investigación sobre fenómenos y situaciones nuevas que generan necesidades sociales relevantes y que pueden contribuir a mejorar el servicio de los ayuntamientos y otras instituciones de la provincia.

Los proyectos de investigación deberán ser realizados con rigor científico y claridad expositiva y versar sobre temas relacionados directamente con la política social, los Servicios Sociales y los sectores más vulnerables y en riesgo de exclusión social. Además, deberán resaltar de forma especial la incidencia de los mismos en el ámbito de la provincia de Alicante.

El trabajo ganador obtendrá un premio de 9.500 euros, mientras que el segundo premio será de 3.700 euros. Además, el certamen cuenta con un accésit de 1.800 euros destinado a premiar estudios realizados por jóvenes menores de 30 años.

El plazo para la presentación de proyectos finalizará el 31 de marzo de 2014. El jurado estará compuesto por expertos de prestigio con experiencia en el campo de las Ciencias Sociales y representantes de la institución provincial.

Estos premios se crearon hace tres años con el ánimo de compartir la obra, la figura y la trayectoria vital de Rafael Altamira, un alicantino que destacó dentro y fuera de España en todas las esferas del saber y cuya labor de investigación nos señala hacia donde caminar, ha señalado Pastor, quien ha añadido que este tipo de convocatorias no solo favorecen la reorientación positiva de las políticas sociales sino que, además, resaltan la labor de personas justas y conciliadoras que han configurado un hito muy reciente en nuestra historia alicantina.

Subir