18 de febrero de 2020 18/2/20

La Biblioteca municipal l'Espill inaugura esta tarde la actividad infantil 'Espanta la por!'

La Biblioteca municipal l'Espill inaugura esta tarde la actividad infantil 'Espanta la por!' - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Biblioteca municipal l'Espill inaugura esta tarde la actividad infantil 'Espanta la por!' - (foto 2)

    La Biblioteca Municipal l'Espill inaugura esta tarde, a partir de las 17.30 horas, la actividad infantil 'Espanta la por!', impulsada por la Biblioteca del Museo Valenciano de Etnología, en colaboración con la subdirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Generalitat Valenciana.

    El proyecto surge con motivo de la festividad de Todos los Santos y tiene como objetivos fomentar la lectura y el conocimiento de la literatura popular valenciana, difundir el imaginario popular valenciano sobre el miedo, promover el uso de las bibliotecas, trabajar la emoción del miedo con los más pequeños, así como propiciar la recopilación local de leyendas y fábulas.

    Para ello, se ha habilitado un expositor con una selección de libros infantiles en valenciano relacionados con esta temática, acompañados de una exposición de ilustraciones de monstruos valencianos, extraídos muchos de ellos del libro 'La Maria no té por'. La exposición, que hará las delicias de los más pequeños, se podrá visitar hasta el próximo 17 de noviembre.

    Además, se han programado diversas actividades en la Biblioteca Pública Municipal que se desarrollarán en la sala de estudios. Así, hoy 24 de octubre, se realizarán actividades dirigidas a niños de entre 3 y 6 años, como la proyección del vídeo con la canción de 'La Maria no té por' y la realización de un taller de manualidades en el que se confeccionarán diversos monstruos.

    El 25 de octubre el programa de actividades se dirigirá a niños de entre 6 y 12 años. Se proyectará también el vídeo de 'La Maria no té por' y se desarrollará un taller en el que se fabricará un libro de 'espantacriaturas'.

    El 27 de octubre se proyectará la película animada 'Hotel Transilvania'.

    El 31 de octubre, se organizará un cuentacuentos, se realizará una proyección de la canción 'Espanta la por', así como un taller de manualidades para confeccionar brujas y brujos. Estas actividades estarán dirigidas a niños de entre 3 y 12 años.

    El 8 de noviembre, se desarrollará un nuevo cuentacuentos y se confeccionarán héroes y heroínas.

    Finalmente, el 15 de noviembre se volverá a organizar un cuentacuentos y se confeccionará un monstruo entre todos los participantes.

    Todas las actividades se desarrollará a partir de las 17.30 horas en la Biblioteca Municipal l'Espill.

    Subir