5 de marzo de 2021 5/3/21

Benitatxell recibe una subvención de 60.000 euros para crear áreas recreativas en la cabecera del barranco del Garsiva

Benitatxell recibe una subvención de 60.000 euros para crear áreas recreativas en la cabecera del barranco del Garsiva - (foto 1)

    Con la subvención de la Diputación, de 60.000 euros, el gobierno local apuesta por crear un espacio de uso público con merenderos, parques infantiles y parques biosaludables de mayores con módulos de gimnasia en los terrenos de la cabecera del barranco del Garsiva, una zona verde del Puig de la Llorença del Poble Nou de Benitatxell.

    El Poble Nou de Benitatxell ha recibido una subvención de 60.000 euros de la Diputación de Alicante para restaurar el barranco del Garsivà, en concreto en una zona verde de la cabecera del barranco, que se haya en el Puig de la Llorença, cerca del centro histórico y a un paso de las urbanizaciones de la Cumbre del Sol.

    Con la subvención se limpiará la zona verde para que crezca de nuevo la vegetación y se regenerará con la plantación de matojos. Además se instalaran mesas, merenderos, parque para niños y zona de parque de gimnasia para las personas mayores. Además, con la creación del primer parque biosaludable con módulos de gimnasia, el consistorio pretende, entre otras cosas, ayudar a los residentes a mantener la forma física y mejorar la salud mediante la sana costumbre del ejercicio  físico moderado al aire libre, sin limitaciones horarias, con elementos biosaludables. “El nuevo parque recreativo será, sin duda, un lugar ideal para que las familias puedan disfrutar de la naturaleza al aire libre y la creación de un parque biosaludable para mayores apuesta por la calidad de vida de los residentes de la urbanización de la Cumbre del Sol. Moverse es cuidarse” ha apuntado el concejal de residentes, Dirk Rheindorf. 

    Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Manolo Segarra, ha destacado la implicación del equipo de gobierno en la recuperación y creación de zonas recreativas en el municipio. “Hemos apostado por la creación de parques porque creemos que disponemos de un entorno de gran belleza y de un clima para disfrutar al aire libre, igual que recuperamos el   emblemático y bello parque del Abiar y se creará uno en el mirador de la cala de Testos, también crearemos un espacio de uso público un lugar que tiene un gran atractivo a nivel turístico”, ha subrayado, Segarra.

     

    Subir