elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Benejúzar lamenta que el gobierno municipal no haya pagado aún las subvenciones de la anualidad 2022 a la mayoria de asociaciones

El PP de Benejúzar lamenta que el gobierno municipal no haya pagado aún las subvenciones de la anualidad 2022 a la mayoria de asociaciones

    El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Benejúzar lamenta que la alcaldesa de Benejúzar, Rosa García, no haya pagado las subvenciones municipales a la mayoría de las asociaciones, clubes, entidades y agrupaciones de Benejúzar, de la anualidad 2022.

    Así lo afirma el portavoz del PP, Antonio Bernabé, quien ha considerado "injustificable que el gobierno municipal de Rosa García no haya pagado a fecha 21 de abril de 2023 las ayudas municipales del año pasado, de la anualidad 2022, lo que coloca a muchas asociaciones en una situación crítica y pone en peligro su viabilidad".

    El portavoz señala que “estas subvenciones siempre van dirigidas a coadyuvar los gastos derivados de la realización de actividades que, durante el año, ejecutan las asociaciones, clubes, entidades o agrupaciones de Benejúzar dentro del ámbito de sus competencias; y su impago repercute en la vida de Benejúzar, ya que constituyen un tejido asociativo que da apoyo a muchos ciudadanos”.

    El Grupo Popular ya solicitó, a través del concejal Vicente Cases, por registro de entrada de fecha 24 de marzo, que la alcaldesa pagara de inmediato a las asociaciones las subvenciones previstas en el Plan Estratégico de Subvenciones y consignadas en el Presupuesto del Ayuntamiento de Benejúzar para el ejercicio de vigencia del Plan 2022, haciendo la alcaldesa caso omiso, y que hoy aún no han sido abonadas.

    Una vez más, nos encontramos en Benejúzar ante la gestión ineficaz del equipo de gobierno (Cs-PSOE) que trae consecuencias, porque muchas de estas asociaciones y entidades dependen de estas ayudas.

    Nos encontramos con un gobierno municipal que incumple el plazo de pago a proveedores, que incumple el plazo de rendición de cuentas al Ministerio de Hacienda y que, además, no paga a las asociaciones locales.

    Y nos consta, señala Antonio Bernabé, que no es por los funcionarios y técnicos municipales, que trabajan continuamente, sino que hace falta voluntad política.

     

    Subir