Benejúzar culmina la reforma del parque infantil situado en la calle Salvador Dalí con una inversión de 20.000 euros
Los trabajos han consistido en la reposición nueva del caucho con un coste de 7.865 euros y está previsto acometer una última actuación para sustituir varias piezas
El Ayuntamiento de Benejúzar ha finalizado las obras de remodelación del parque infantil situado en la calle Salvador Dalí y Avenida de las Canteras, enfrente del Centro de Salud. La actuación está dividida en dos partes y ha tenido un coste de casi 20.000 euros. “Esta reforma del parque era muy demandada por los vecinos y vecinas, ya que el caucho se había deteriorado y queríamos mejorar este espacio para el disfrute de nuestros niños”, ha explicado la alcaldesa, Rosa García.
La actuación que se ha llevado ahora consiste en la reposición del caucho, que se había deteriorado con el tiempo. Esta acción viene a completar una acción que comenzó con el cambio de módulos y a raíz de la propuesta ganadora de los presupuestos participativos del año 2021. “Se trata de una reforma integral, porque prácticamente hemos dejado un parque totalmente nuevo”, ha asegurado la alcaldesa.
En cuanto al coste de las actuaciones, la reposición de todos los módulos del parque supuso una inversión de 11.964,48 euros, y la reposición nueva del caucho que ha tenido lugar ahora ha tenido un coste de 7.865 euros.
La alcaldesa también ha adelantado que en las próximas semanas comenzará una pequeña actuación para terminar este parque. “Vamos a sustituir tres piezas de este espacio para adaptarlo a niños menores de 3 años”, ha asegurado García, quien ha añadido que “vamos a cambiar tres pasarelas por puentes con un coste de 2.141,70 euros”.