elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto de mejora y eficiencia energética del alumbrado público

    El Ayuntamiento ha sacado a licitación el proyecto de mejora y cumplimiento de eficiencia energética del alumbrado público, por el que se sustituirán las luminarias de 40 calles del municipio por otras de tecnología LED.

    El presupuesto de licitación asciende a 149.717,52 euros. Las empresas interesadas tendrán que presentar sus ofertas en el Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià, en un plazo de cinco días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación en el B.O.P. de Alicante (15 de noviembre de 2017).

    La Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valènciana, a través del IVACE, será la encargada de impulsar la renovación del alumbrado público en Callosa d'en Sarrià, por otro de alta eficiencia energética que redunde en una disminución de la factura energética. Esta actuación será posible gracias a los Fondos FEDER. Callosa d'en Sarrià se beneficiará, a través de una fórmula combinada de préstamo y subvención a fondo perdido, del 100% del coste del proyecto.

    Entre las medidas de ahorro y eficiencia energética que se sufragarán está la sustitución de lámparas y luminarias por otras de mayor eficiencia energética y la implantación de reguladores de flujo lumínico y de los encendidos y apagados de los puntos de luz, que se adecuarán por la noche a las necesidades reales de iluminación de las vías. Gracias a este sistema se puede ahorrar el 45% de la energía consumida durante la noche.

    También se respaldará la incorporación de relojes, ajustados a la hora solar, para reducir el consumo. Estos relojes astronómicos permiten la programación diaria de encendido y apagado del alumbrado de acuerdo con la hora exacta de salida y puesta del sol.

    Según ha señalado el concejal de Servicios Técnicos, Alfonso Puigcerver, "a través de estas medidas se estima que se conseguirá una reducción en el consumo energético de alumbrado público del 70%".

    Subir