elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La atención a menores en el Hogar Provincial

    El Hogar Provincial atiende a menores de 0 a 6 años mediante dos tipos de servicios. Uno de manutención y alojamiento completo y otro a través de la Escuela Infantil. El primero funciona todo el año de manera ininterrumpida y el segundo como un colegio público. Los menores están derivados por los distintos servicios sociales municipales.

    Para este verano, como siempre, los menores que precisen ayuda de cualquier tipo serán atendidos por los diferentes servicios sociales municipales. Estas familias son integradas, bien en actividades de verano, o bien reciben las ayudas para alimentación o emergencia social que precisen. En ambos casos es donde la Diputación de Alicante aporta 1,4 millones de euros para convocatorias.

    A este respecto, el diputado del Hogar Joaquín Ferrando ha lamentado que el portavoz de la oposición no aproveche ni el pleno que se celebró ayer ni las comisiones de Bienestar Social para plantear su preocupación, sino que utilice una problemática social de cara a la galería. “Nunca se ha dado la espalda a ningún menor que necesite ser atendido en sus coberturas básicas. El Hogar puede aportar kits de alimentos a las familias si hay riesgo de desnutrición, una alternativa que si hace falta se coordinará a través del Servicio de Pediatría de la Escuela Infantil y los servicio sociales municipales”.

    Además, Ferrando ha recriminado al portavoz su tono ofensivo hacia las inversiones sociales de la Diputación de Alicante y que sólo se preocupe de este tema por notas de prensa. “Nunca hemos alardeado, todo lo contrario. Cumplimos con nuestra obligación y hemos hecho un esfuerzo para que las políticas sociales sean una parte importante de nuestro presupuesto”.

    “Cerdán en su discurso vuelve a los tiempos de la Beneficencia pues plantea comedores sociales y desprecia el trabajo de administraciones, profesionales y trabajadores sociales que hemos defendido la integración de todos los menores. Mayoritariamente se apuesta por desarrollar talleres o escuelas de verano, independientemente de la situación familiar o económica y los menores son becados en este sentido”, ha indicado Ferrando.

    Subir