elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amplia presencia de responsables del PSPV-PSOE como respaldo al equipo de gobierno de Almoradí

Amplia presencia de responsables del PSPV-PSOE como respaldo al equipo de gobierno de Almoradí

    El alcalde de Almoradí, Jaime Pérez Pacheco y el equipo de gobierno que formado por el Partido Socialista y Esquerra Unida, ha recibido hoy el respaldo de las direcciones comarcal, provincial y autonómica del PSPV-PSOE tras la moción de censura registrada por el Partido Popular y Ciudadanos en el municipio de Almoradí.

    Entre los asistentes a este encuentro de respaldo público efectuado a las puertas del consistorio de Almoradí se encontraban el actual alcalde Jaime Pérez Pacheco, el responsable del PSPV-PSOE en la comarca de la Vega Baja, Manuel Pineda, la secretaria de organización del partido en la provincia, Toñi Serna, así como la vicesecretaría de política autonómica del PSPV-PSOE, Ana Barceló. Además ha contado con la presencia de la inmensa mayoría de alcaldes, alcaldesas y portavoces del Partido Socialista de la comarca de la Vega Baja.

    El primero en iniciar las intervenciones ha sido el propio alcalde que ha acusado a Ciudadanos y al Partido Popular de presentar la moción de censura "sin argumentaciones claras en positivo para el municipio".

    "Nos acusan de ingobernabilidad y parálisis, algo que desmiento y que no es cierto. Almoradí funciona y prospera, mal que les pese a ellos", ha afirmado Pérez Pacheco, quien ha insistido en que, desde el equipo de gobierno formado por el PSPV-PSOE y Esquerra Unida "hemos seguido trabajando en la línea de hacer lo mejor posible para que Almoradí sea un pueblo relevante y de progreso".

    "No se ha paralizado nada, sino que ellos, el PP y Ciudadanos han ido constantemente bloqueando acciones de este municipio, debido a la falta de voluntad, ni siquiera de Ciudadanos, que nos dio el apoyo para gobernar el municipio. No han tenido en cuenta lo que han hecho", ha indicado el alcalde, al tiempo que ha asegurado que "lo que van a hacer no es bueno para el pueblo".

    Por último, Pérez Pacheco ha recordado que uno de los puntos del acuerdo que al principio de mandato se puso sobre la mesa para la constitución del equipo de gobierno fue que no hubiera imputados "y ahora mismo la que quieren que sea alcaldesa va a ser investigada por un presunto caso de malversación y prevaricación".

    APOYO DE RESPONSABLES DEL PSPV-PSOE

    Ana Barceló, vicesecretaria de política autonómica del PSPV-PSOE, ha mostrado el respaldo del PSPV-PSOE al alcalde y al conjunto del equipo de gobierno "sobre todo porque los argumentos dados por Ciudadanos y PP son totalmente débiles, lo único que persiguen es contraer un matrimonio de conveniencia para los dos partidos, no de conveniencia para la ciudad de Almoradí".

    Barceló ha recordado que el 2016 se ha cerrado con unos niveles de corrupción en la Comunitat Valenciana de "saturación" por todos los años de gobierno del PP. Es por esto que la dirigente socialista no entiende como Ciudadanos "que nació como un partido que quería excluir de la vida política a los protagonistas de ella, ahora están facilitando su entrada".

    "Ciudadanos tiene un problema, tiene que saber qué quiere ser de mayor, porque hasta ahora está demostrando que no sabe lo que quiere, quiere una cosa y la contraria" ha señalado Barceló. "Debe diferenciarse del PP, que lo digan claramente; dónde están, dónde quieren estar y qué parte de la ética quieren defender", ha insistido.

    Desde la dirección provincial, ha estado presente la secretaria de organización del PSPV-PSOE en Alicante, Toñi Serna quien ha querido recordar a Ciudadanos que está dándole la entrada a un partido que los ciudadanos en esta Comunitat, en la provincia y en la comarca dejaron sin mayorías. "Van ayudar a coger el gobierno a un PP que ya está calificado de corrupto, y que todos sabemos cómo ha dejado las arcas municipales en la mayoría de esta provincia", ha afirmado la responsable socialista.

    Serna ha afirmado que, en el caso de Ciudadanos "todavía tienen tiempo para reflexionar", al tiempo que ha querido dejar bien claro que desde el PSPV-PSOE "vamos a seguir apoyando a todos los ayuntamientos y a todos los equipos de gobierno de progreso que se han constituido de manera legítima".

    Igualmente, ha lanzado un mensaje al presidente provincial del PP, José Císcar, al aconsejarle que "se siente con el presidente de la Diputación a ver por qué la institución provincial se ha negado a ayudar a los ayuntamientos no formando parte del Fondo de Cooperación Municipal, en lugar de estar mirando por todos los sitios dónde hacer mociones de censura".

    Por su parte el actual secretario general del PSPV-PSOE en la comarca de la Vega Baja, Manuel Pineda, ha insistido en la falta de "razones y de credibilidad". En relación a la rueda de prensa ofrecida por PP y Ciudadanos para defender la moción de censura en la que dijeron que había una propuesta sobre una ubicación en Almoradí de una planta de residuos, ha señalado, como presidente del consorcio que en ningún momento ha recibido ninguna propuesta seria, con consenso social y político para la ubicación de este tipo de plantas. "Por lo que todas las causas que aducen para la moción son falsas", ha afirmado.

     

    Subir