elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 250 personas son homenajeadas por su colaboración altruista con el Hospital La Pedrera

Alrededor de 250 personas son homenajeadas por su colaboración altruista con el Hospital La Pedrera
  • El evento se ha celebrado en el Espai Cultural de la localidad de Pedreguer

  • Se han entregado las distinciones “Amics de l’Hospital de La Pedrera 2012” que reconocen la colaboración altruista de asociaciones y particulares

  • El hospital ha de ser visible para la sociedad y que ésta lo reconozca como un valor en sí mismo

El Director Territorial de Sanidad, José Ángel Sánchez Navajas, y el director del Hospital La Pedrera, el doctor Jaume Morera han entregado las distinciones en homenaje a “Amics de l’Hospital La Pedrera 2012”, en un evento celebrado en el Espai Cultural de la población de Pedreguer, como reconocimiento a todas aquellas asociaciones y particulares que colaboran altruistamente en la atención a necesidades no clínicas de los pacientes del centro y sus cuidadores con el fin mejorar su calidad de vida.

Se trata fundamentalmente de voluntarios, monitores de talleres de estimulación (memoria, canto, dibujo, trabajos plásticos,…), organizaciones de pacientes y grupos de corte artístico (música, danza, teatro…).

En su intervención, el Director Territorial de Sanidad ha destacado la labor de estas personas y colectivos en su ayuda altruista a los pacientes, lo que supone “un sentimiento de gran satisfacción no sólo en los pacientes, sino también en sus familiares y en los profesionales del Hospital La Pedrera, que se han visto sorprendentemente respaldados por la sociedad que les rodea y les tiene en cuenta”.

El doctor Jaume Morera, director del Hospital La Pedrera, ha señalado que todos ellos “han contribuido de manera muy relevante a que nuestros pacientes y sus familiares mejoren y además perciban su paso por “La Pedrera” como una experiencia positiva en sus vidas, y -en definitiva- a que el Hospital La Pedrera sea el hospital terapéutico, confortable y amigo que todos deseamos”.

250 homenajeados
Alrededor de 250 personas, entre particulares y organizaciones, han recibido este homenaje en el que se han entregado diplomas y un detalle recordatorio como “Amics de l’Hospital La Pedrera 2012”. Los homenajeados pertenecen a tres grandes grupos de colaboraciones: Voluntariado y organizaciones de voluntariado: 42 personas integradas en cuatro organizaciones de voluntariado (Cáritas Denia, Cáritas Pedreguer, Help – Denia y Cruz Roja Española); Organizaciones/personas que han realizado donaciones: Amigos de Denia, Carrusel (Xàbia), Careline teatre, Fundació Balearia, Fundació Dénia, Rolser, S. A. (Pedreguer), Hill-rom y Club Los Leones (Jalón/Orba); y Organizaciones/personas que han realizado actividades para pacientes y familiares (talleres y actividades de entretenimiento): 38 grupos y distintas organizaciones, como Canfali Marina Alta, K. Hens...

Sociedad volcada en el hospital
Desde la apertura del Hospital La Pedrera para la atención de pacientes crónicos y de larga estancia en marzo 2009, ha colaborado un importante número de personas y organizaciones para facilitar y mejorar la atención que el centro presta a pacientes y sus familias.

En este sentido, el doctor Jaume Morera ha señalado que analizando el volumen y pluralidad de colaboradores “nos hemos dado cuenta de que realmente la Sociedad se ha volcado con nosotros en ayudarnos a dar lo mejor a las personas que atendemos. Por ello pensamos que merecen un reconocimiento y agradecimiento público en un acto especial de homenaje y en la entrega de un Diploma de Amic de l´Hospital La Pedrera”.

Asimismo, el doctor Morera explica que ha llegado el momento “de dar un paso adelante en la implicación del Hospital La Pedrera en la sociedad, no solo como centro de atención de pacientes de una determinada característica, sino como una organización social de valor que se implica tanto en los aspectos asistenciales como en los sociales, culturales, deportivos, ecológicos, educativos, etc.”.

Desde el Hospital La Pedrera se pretende que el centro sanitario sea visible para la sociedad en la que se desenvuelve y que sea reconocido como un valor en sí mismo, que sea querido tanto por pacientes, trabajadores, Administración y sociedad en general, lo que contribuirá a hacerlo más sostenible, aumentando su valor social.

Subir