24 de noviembre de 2020 24/11/20

Almodóbar alaba las propuestas del Gobierno

    El senador por Alicante, Agustín Almodóbar, afirma que las nuevas medidas adoptadas por el ejecutivo de Mariano Rajoy “van a lograr más empleo y de más calidad, que son medidas que favorecen a los sectores más golpeados por la crisis, como son los mayores de cincuenta años, los jóvenes y los parados de larga duración”.

    Almodóbar se refería así a la aprobación ayer, en el Consejo de Ministros, de la reforma de las políticas activas de empleo. En este sentido, señaló que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha presentado un amplio paquete de medidas que incluye la Estrategia de Activación para el Empleo 2014-2016, el Plan Anual de Empleo 2014, la cartera común de servicios del sistema de empleo y el reparto de los 1.252 millones de euros de fondos a las comunidades.

    Así, el portavoz de turismo del grupo popular añadió que las medidas aprobadas ayer por el Consejo de Ministros “refuerzan las reformas continuas que está haciendo el Ejecutivo de Rajoy desde que asumió el Gobierno y que han permitido sacar a España de la crisis”.

    En este sentido, remarcó que “lo que pretenden estas medidas y todas las reformas acometidas por el Gobierno del PP es devolver la oportunidad del empleo a todos aquellos que el PSOE de Pedro Sánchez mandaron al paro cuando ellos fueron gobierno”.

    Para Almodóbar, el objetivo de estas medidas es “salir de la crisis con un empleo de más calidad y dando oportunidad a todos aquellos que el PSOE se las ha quitado”.

    Asimismo, el senador alicantino señaló que el objetivo del Gobierno con estas medidas es mejorar la intermediación entre oferta y demanda, dotar al sistema de más transparencia y orientarlo al cumplimiento de objetivos.

    Igualmente, destacó que se prioriza la atención a parados de larga duración, a aquellos de mayor edad, a los jóvenes y a los beneficiarios de la Garantía Juvenil. “La lucha contra el desempleo y la creación de empleo de calidad constituyen el principal objetivo de la política económica del Gobierno”, afirmó Almodóbar, quien concluyó que “la economía española acumula ya cuatro trimestres de crecimiento del PIB y se han sentado las bases para el crecimiento económico”.

    Subir