elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alicantinos pagarán 220 millones de euros menos de impuestos hasta 2019 con la rebaja fiscal que propone el PP

Los alicantinos pagarán 220 millones de euros menos de impuestos hasta 2019 con la rebaja fiscal que propone el PP

    Los alicantinos pagarán 55,8 millones de euros menos de impuestos cada año con las medidas de rebajas fiscales que el Partido Popular incluye en su programa electoral. En total, los alicantinos ahorrarán con estas medidas más de 220 millones de euros hasta 2019. La rebaja “favorece a toda la sociedad, pero sobre todo a las rentas medias y bajas, a quienes cobran menos de 35.000 euros brutos cada año”, y supone un incentivo a para la contratación de personas que cuiden a mayores y discapacitados en sus propios domicilios.

    Además, la reforma se completa con una batería de iniciativas para fortalecer la capacidad económica de las familias y para apoyar a las empresas.

    La rebaja fiscal forma parte del programa del Partido Popular para la Comunitat Valenciana. Y su impacto positivo para la Provincia de Alicante ha sido presentado hoy en un acto en que han participado el presidente del PP Provincia de Alicante José Císcar, la candidata popular a la alcaldía de Alicante Asunción Sánchez Zaplana, y el número 3 de la lista del PP por la Provincia de Valencia Juan Carlos Moragues.

    En concreto, la rebaja fiscal del PP propone una reducción de la tarifa del IRPF a todas aquellas personas que cobren menos de 35.000 euros brutos, que supondrá un ahorro para los contribuyentes de Alicante de unos 34 millones de euros.

    Además, la nueva deducción en la cuota autonómica del IRPF por contratar personal que cotice a la seguridad social para el cuidado en sus
    propios domicilios de nuestros mayores y de personas afectadas por algún grado de discapacidad supondrá un ahorro para los contribuyentes de Alicante de 1,55 millones de euros.

    En el ámbito del apoyo a las empresas, la reforma fiscal del PP plantea la prórroga de la actual deducción autonómica en el tramo autonómico del IRPF de alcance temporal en favor de la reforma y rehabilitación de la vivienda habitual, del 25% del importe de la inversión, y se extenderá a todo tipo de viviendas.

    El ahorro anual duplicará el que los ciudadanos de la Comunitat disfrutaron en 2014 por este concepto, alcanzando los 620.000 euros para los contribuyentes de Alicante. En cifras absolutas, la rebaja fiscal del PP supone un ahorro anual para los ciudadanos de la Provincia de Alicante de 55,8 millones de euros. La reducción de la tarifa del IRPF es de 34 millones en Alicante. La deducción contratación personal cuidado mayores supone 1,55 millones de ahorro para los alicantinos. La deducción reforma y rehabilitación vivienda supondrá un ahorro a los alicantinos de 620.000 euros en Alicante.

    Además, estas cantidades se complementan con otras. Así, el ahorro en herencias de menos de 350.000 euros, se estima en 9,6 millones en Alicante. El aumento de las reducciones hermanos, tíos y sobrinos: 3,3 millones en Alicante.

    Destacan también las medidas fiscales que afectan a la compraventa de inmuebles, pasando del 10% al 8% en el caso de particulares que compren su casa para rehabilitarla y vivir en ellas. También del 10% al 2% para empresas que las adquieran para rehabilitarlas y venderlas luego a particulares en el plazo de un año, gravando esta segunda operación al 8%. Esto significa que para un particular adquirir una vivienda para rehabilitarla valorada en 150.000 euros, tendrá un ahorro de 3.000 euros.

    En el caso de empresas que adquieran naves o suelo industrial a particulares, y siempre y cuando haya creación de empleo, el gravamen aplicable a su compra se rebajará en un 20% Por lo que respecta al impuesto sobre hidrocarburos, la prórroga devolución uso profesional: supondrá aproximadamente unos 5,7 millones para los empresarios del transporte de la provincia.

    José Císcar ha explicado que “la gran bajada de impuestos de esta legislatura ha sido no tener que pedir el rescate. Ahora, estamos en condiciones de plantear estas nuevas propuestas”.

     

    Subir