28 de mayo de 2020 28/5/20

Alicante registra una quincena de nuevos contagios en solo 24 horas

Alicante registra una quincena de nuevos contagios en solo 24 horas - (foto 1)
  • Además, 35 residencias de la provincia continúan con positivos entre sus internos

El coronavirus continúa golpeando con fuerza a la provincia de Alicante. En las últimas 24 horas se han detectado 15 nuevos casos y acumula 495 fallecimientos a causa de la pandemia.

Así se desprende de los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad este sábado, según los cuales en las últimas horas se han detectado 30 nuevos positivos en la Comunitat Valenciana y 2 personas han perdido la vida a causa del virus.

Por su parte, el número de enfermos de coronavirus hospitalizados en la provincia es en estos momentos de 66 pacientes, de los 220 que se encuentran ingresados a nivel autonómico. De ellos, en las UCIs alicantinas hay 18 personas en estado grave.

Desde ayer se han producido 2 nuevos fallecimientos, uno de ellos en la provincia, lo que eleva a 1.409 las personas que han fallecido en la Comunitat Valenciana por coronavirus.

En lo referente a las residencias, hay algún caso positivo en 35 centros de la provincia y otros 7 se encuentran bajo vigilancia activa de Sanidad.

Pese a ello, Sanidad destaca los buenos datos del impacto del virus en la Comunitat Valenciana donde el número de pacientes con coronavirus que se han curado triplica al de nuevos casos detectados en las últimas 24 horas.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir