1 de marzo de 2021 1/3/21

"Alicante, pueblo a pueblo" de la Diputación dedica su nuevo capítulo a Beniarbeig

    La Diputación de Alicante ha publicado un nuevo capítulo de la serie documental 'Alicante, pueblo a pueblo' que esta semana corresponde a Beniarbeig. Con esta iniciativa, el Gobierno Provincial pretende promocionar la riqueza paisajística, gastronómica y cultural de la provincia.

    El episodio destinado a Beniarbeig, que puede verse ya en el canal de YouTube de la institución provincial y en su web a partir de mañana, explica la historia de esta antigua alquería musulmana de la comarca de la Marina Alta, situada al pie de la Sierra Segaria y rodeada de naranjos.

    El río Girona riega estos huertos y divide en dos una localidad en la que junto al aroma de azahar y pan recién horneado, se respira una gran tranquilidad. En el pintoresco casco urbano destacan los colores de las fachadas, mientras que en la torre de la iglesia de San Juan Bautista todavía voltea una campana de 1741.

    Una vez finalizados todos los documentales de la serie 'Alicante, pueblo a pueblo', el Área de Imagen y Promoción de la Diputación de Alicante realizará una edición especial en DVD para su difusión en centros de enseñanza, de la Tercera Edad, bibliotecas, archivos, y otras entidades locales y provinciales.

     

    Subir