elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Alicante llevará a Les Corts una batería de preguntas sobre las deficiencias sanitarias en la provincia

El PP de Alicante llevará a Les Corts una batería de preguntas sobre las deficiencias sanitarias en la provincia

    La Comisión de Sanidad del Partido Popular Provincia de Alicante trasladará a las Cortes Valencianas una batería de preguntas sobre las deficiencias sanitarias en la Provincia. Así, lo ha anunciado hoy el vicesecretario general provincial de Políticas Sociales del PP, Juan de Dios Navarro.

    Estas preguntas serán fruto de las inquietudes que los alicantinos y, muy especialmente los profesionales y usuarios del sistema, han hecho llegar a los componentes de esa Comisión ante los continuos escándalos que en diversas materias, pero fundamentalmente en colocación, afectan a la Conselleria que dirige la socialista Carmen Montón.

    La iniciativa supone también un paso adelante en la colaboración entre el PP Provincia de Alicante y el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas.

    “El presidente Císcar ha pedido que la voz de los alicantinos se escuche en las instituciones. Y, para ello, hemos habilitado diversos canales. Desde los diputados de proximidad, siguiendo el modelo anglosajón, hasta el trabajo coordinado con las diferentes comisiones del partido, que deben recoger también las inquietudes de las personas para trasladarlas”, ha dicho.
    Navarro ha agregado que “la Comisión de Sanidad entiende que existen muchas deficiencias en la política sanitaria del Consell. Primero, porque los nombramientos de los altos cargos no parece que obedezcan a la capacidad de gestión y sí a la ideología de los nombrados. Y, segundo, porque cuando se elige a los responsables por el carnet político y no por la capacidad de la que hablaba, se acaba por ofrecer un mal servicio a los usuarios”.

    El responsable popular ha subrayado que “quien de verdad sostiene a la Sanidad en la Comunitat Valenciana en estos momentos son los profesionales que existen en todos los niveles. Ellos no son responsables de la evidente falta de capacidad de la consellera”.

     

    Subir