1 de marzo de 2021 1/3/21

Alicante detecta mayor presencia de jóvenes de Elche para evitar las nuevas restricciones

Alicante detecta mayor presencia de jóvenes de Elche para evitar las nuevas restricciones - (foto 1)
  • Las nuevas normas de Elche y de Orihuela hacen que los jóvenes se desplacen a otros municipios donde pueden alargar su noche festiva, aunque no sin denuncias e intervenciones policiales

MÁS FOTOS
Alicante detecta mayor presencia de jóvenes de Elche para evitar las nuevas restricciones - (foto 2)
Alicante detecta mayor presencia de jóvenes de Elche para evitar las nuevas restricciones - (foto 3)
Alicante detecta mayor presencia de jóvenes de Elche para evitar las nuevas restricciones - (foto 4)
Alicante detecta mayor presencia de jóvenes de Elche para evitar las nuevas restricciones - (foto 5)
Alicante detecta mayor presencia de jóvenes de Elche para evitar las nuevas restricciones - (foto 6)
Alicante detecta mayor presencia de jóvenes de Elche para evitar las nuevas restricciones - (foto 7)
Alicante detecta mayor presencia de jóvenes de Elche para evitar las nuevas restricciones - (foto 8)

La Conselleria de Sanitat aprobó el pasado viernes un conjunto de medidas restrictivas que afectaban directamente a dos municipios de la provincia de Alicante. Elche y Orihuela habían aumentado considerablemente su índice de propagación del virus y de contagios, por lo que las restricciones afectaban mayoritariamente a la limitación de aforos en el ocio, en los restaurantes, en las terrazas, en los horarios de cierre y en la prevención de aglomeraciones en botellones.

En general, este primer fin de semana de nuevas normas restrictivas ha transcurrido dentro de los parámetros normales y los agentes policiales no han tenido que lamentar circunstancias graves, aunque han sido varias las intervenciones por desobediencia.

Concretamente en Elche, la Policía Local sancionó a varias personas que estaban haciendo botellón. En el término ilicitano detectaron también incumplimientos en los lugares de ocio sin respetar las medidas de seguridad.

Por este motivo, el alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho público un llamamiento a la responsabilidad individual para que las restricciones se "puedan acabar pronto". El primer edil ilicitano tiene claro que más del 75% de los contagios en el municipio que dirige se han producido a través del ámbito social y familiar, por lo que afirma que “no podemos relajarnos frente al virus, porque hacerlo implica más contagios, mas hospitalizados y medidas restrictivas más drásticas como las que se están adoptando en otras grandes ciudades españolas y europeas”

El fin de semana ha dejado alrededor de 13 establecimientos denunciados por incumplir las normas establecidas y 44 botellones donde los agentes tuvieron que intervenir para disolver las aglomeraciones que causaban.

Disolver grupos de jóvenes por fiestas clandestinas y botellones ha sido una de las acciones más recurrentes del primer fin de semana, ya que los agentes han detectado un aumento de jóvenes en el centro de Alicante, debido a las restricciones horarias y de aforo en Elche y Orihuela, por lo que buscan una alternativa en aquellos municipios donde puedan alargar la noche festiva.

Solo durante la jornada del domingo, fueron 70 las multas interpuestas por la Policía Local de la provincia de Alicante, todas ellas por incumplir las medidas de seguridad, las nuevas restricciones y por no llevar correctamente la mascarilla higiénica.

El sábado se cerró con la disolución de 6 botellones y las denuncias a 53 personas por incumplimientos varios.

El fin de semana completo se ha saldado con un total de 123 denuncias por incumplimientos relacionados con las normas de prevención del COVID-19, pero sobre todo con el análisis de que las restricciones en Elche y en Orihuela han provocado que los jóvenes se desplacen hasta los puntos donde no hay ese mismo límite horario ni de aforo para poder seguir su noche, aunque también optan muchos por las aglomeraciones en los botellones en la vía pública, siendo esta una de las intervenciones más repetidas durante el fin de semana.

Subir