3 de marzo de 2021 3/3/21

Alicante centra la atención del principal medio electrónico de Italia

  • Este artículo alaba desde los Moros y Cristianos de Alcoy, hasta la Semana Santa de Orihuela, sin olvidar los encantos de las playas de Costa Blanca

Uno de los medios online más frecuentado por los internautas italianos, Libero.it, afirma que la primavera alicantina ofrece un sinfín de reclamos turísticos, dignos todos ellos de conocer y visitar in situ.

Este medio italiano destaca la riqueza turística de las comarcas de esta provincia, sobre la oferta de recursos que ofrece no sólo el interior sino el litoral.

Uno de los atractivos fundamentales de esta zona, según el artículo, lo conforma sus fiestas locales, entre las que hace especial mención a la Semana Santa de Orihuela y los Moros y Cristianos de Alcoy, reconocidos como Fiesta de Interés Turístico.

De la misma forma también destaca las maravillosas playas de la Costa Blanca, dotadas de inmejorables calas para todo tipo de gustos.

Además, el artículo señala la conservación de valores autóctonos por parte de la población alicantina, así como su gastronomía y el carácter abierto y servicial de los residentes. Todo ello conforma una serie de valores que convierten la provincia de Alicante, como destino preferente por los turistas que busquen descanso y disfrutar de lo más auténtico de las fiestas locales.

De esta forma, la Comunitat  Valenciana es punto de mira por el mercado italiano, no sólo por su oferta de sol y playa, sino por la riqueza de su interior, que a pesar del paso de los años ha sabido conservar sus valores más arraigados a su tierra, los cuales han convertido el interior de cada una de las tres provincias de la Comunitat como destinos llenos de encanto y tradición.

La Conselleria de Turisme promociona los destinos turísticos de la Comunitat en tres ferias del sector en Italia a lo largo del año: en la Feria Caminos de Europa –JOST en Roma, en la BIT de Milán, y en la TTG Incontri de Rimini. Asimismo el Plan de Marketing 2009 contempla dos presentaciones de destino a agencias de viajes y periodistas en Roma y Milán. Por otro lado varios medios italianos han participado de los press trips organizados por Turisme para dar a conocer las fiestas, la gastronomía y la riqueza patrimonial y natural de la Comunitat Valenciana.

Subir