elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se reúne con los municipios de l'Alacantí y Vinalopó

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se reúne con los municipios de l'Alacantí y Vinalopó - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se reúne con los municipios de l'Alacantí y Vinalopó - (foto 2)
    La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se reúne con los municipios de l'Alacantí y Vinalopó - (foto 3)

    El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se ha reunido con los alcaldes de los municipios afectados por los últimos episodios de lluvia en la provincia de Alicante y que afectaron principalmente a las comarcas de l'Alicantí y del Vinalopó.

    En concreto, el temporal de lluvia y viento los días 13 y 14 de marzo afectó a los municipios de Agost, Aigües, Alicante, Busot, El Campello, Jijona, Mutxamel, Sant Joan d'Alacant, San Vicente del Raspeig y Torremanzanas. No obstante, los municipios de la provincia que acrediten daños por este temporal también pueden presentar su solicitud de ayudas.

    Este encuentro se enmarca en las reuniones municipios de la Comunitat Valenciana que se han visto afectados por episodios anteriores de inundaciones y nevadas para explicar cómo deberán realizar las estimaciones de daños y solicitar las ayudas a través de la Oficina Única Postemergencia de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

    Como ha explicado durante la reunión José María Ángel, la Oficina Única Postemergencia se encarga de centralizar la solicitud de estas ayudas dirigidas a la Generalitat a través de una ventana única, promover los convenios necesarios con otras administraciones y realizar un seguimiento de la evolución de todas las actuaciones de vuelta a la normalidad y ejecución de la concesión de ayudas.

    Estos municipios alicantinos disponen de plazo hasta el 31 de mayo de 2017 para presentar sus estimaciones de daños, de las infraestructuras y bienes públicos, como consecuencia de las lluvias con cargo al Fondo de Contingencia de 2017. Podrán hacerlo con el apoyo de los servicios técnicos de la Generalitat.

    Subir