25 de noviembre de 2020 25/11/20

Adelino Moll se impone en la prueba de mountain-bike de las Jornadas Tot Vall de Pop

Adelino Moll se impone en la prueba de mountain-bike de las Jornadas Tot Vall de Pop - (foto 1)
  • El programa que organiza la ATEVAP continúa el jueves con un encuentro entre profesionales, políticos y representantes de la Cámara de Comercio

MÁS FOTOS
Adelino Moll se impone en la prueba de mountain-bike de las Jornadas Tot Vall de Pop - (foto 2)
Adelino Moll se impone en la prueba de mountain-bike de las Jornadas Tot Vall de Pop - (foto 3)
Adelino Moll se impone en la prueba de mountain-bike de las Jornadas Tot Vall de Pop - (foto 4)
Adelino Moll se impone en la prueba de mountain-bike de las Jornadas Tot Vall de Pop - (foto 5)

Adelino Moll, subcampeón autonómico en estas dos últimas temporadas, fue el brillante vencedor en la prueba de mountain-bike que se celebró dentro del programa de las Jornadas Tot Vall de Pop. Un total de 212 cicilistas, en representación de distintos clubes de la Comunitat Valenciana, se dieron cita en esta prueba con la que la Asociación Turístico Empresarial Tot Vall de Pop (ATEVAP) pretende promocionar el atractivo natural de la zona. La prueba, de unos 30 kilómetros de distancia, partió desde Alcalalí, donde se instaló la meta, y discurrió por los términos municipales de Parcent, Murla, Benigembla y Xaló.

El segundo clasificado en la categoría masculina fue Oleg Chuzhda, seguido de Daniel Cepa. En féminas, la vencedora fue la javiense Alicia Margalejo, seguida de Mari Ángeles Giner y Silvia Riera. Los tres primeros clasificados de la Vall de Pop, Jaume Mora, de Parcent, Llorenç Monserrat, de Llíber, y Alex Seguí, de Xaló, también obtuvieron su premio. Por último, también se entregaron trofeos al corredor más joven, Pepe Pérez, y al más veterano, Tomas Harmut, así como para el equipo con mayor número de participantes, que fue el de Ondara.

Los concejales de Alcalalí Leopoldo Ferrer, de Fiestas, y Cristina Giner, de Deportes, junto al presidente de la ATEVAP, Ángel Vives, y otros directivos, participaron en la entrega de los trofeos a los mejores de la prueba. También intervino el escritor José Manuel Almerich, autor de varios libros dedicados al patrimonio cultural y natural de la Comunitat Valenciana y un enamorado del deporte en general y de la mountain bike en particular.

Los corredores expresaron su satisfacción tras estrenar este recorrido que no reviste grandes dificultades y que discurre por la rambla del río Xaló durante una distancia aproximada de cinco kilómetros, descubriendo los encantos paisajísticos y naturales de los más recónditos parajes de la Vall de Pop.

ENCUENTRO CON LA CÁMARA DE COMERCIO
Las segundas Jornadas Tot Vall de Pop, han celebrado durante este fin de semana pasado una serie de excursiones y visitas a bodegas para dar a conocer el patrimonio natural y paisajístico del valle, así como su importante actividad vitivinícola. Además, los restaurantes de la Vall de Pop ofrecen a los visitantes unos atractivos y variados menús que tienen como principales ingredientes los productos gastronómicos típicos y tradicionales.

El programa continúa este jueves con un encuentro entre miembros de la ATEVAP con responsables de la Cámara de Comercio de Alicante y responsables políticos de los municipios que configuran la Vall de Pop. El encuentro tendrá lugar en torno a un almuerzo que se celebrará en el restaurante Caramull de Xaló.

Subir