elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.200 escolares participan en los programas de sensibilización

    La Unidad de Ciudadanos Extranjeros de la Diputación de Alicante ofrecerá este año un total de 131 sesiones de los programas de sensibilización escolar en materia de igualdad de trato y no discriminación en las que participarán más de 3.200 alumnos de la provincia. Los cursos, que se imparten entre los meses de octubre y diciembre por parte de educadores sociales y personal especializado en integración, se enmarcan en los programas “Todos construimos el futuro” y “Con la diferencia hacia la convivencia”.

    “Este año hemos incrementado un 8% el número de sesiones ya que los centros escolares valoran esta actividad como muy satisfactoria y enriquecedora para el alumnado porque les aporta valores y mejora la convivencia en las aulas”, ha indicado la vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Alonso.

    El primero de los programas, “Todos construimos el futuro”, va dirigido a alumnos de Primaria con el objetivo de sensibilizar en la igualdad de trato y la no discriminación. En total se van a realizar 55 sesiones interactivas y dinámicas en 19 centros escolares de 14 municipios con la participación de 1.304 alumnos de 5º y 6º de Primaria. Pego; La Vall de Laguart, Dénia, Banyeres de Mariola, Xàbia, Sant Vicent del Raspeig, Benissa, Alicante, Biar, Hondón de las Nieves, Finestrat, Callosa de Segura, Xixona y Gata de Gorgos son las localidades en las que se impartirán las charlas.

    Alonso ha destacado que “con este programa se pretende sensibilizar a los más pequeños en la igualdad de trato y la no discriminación para ir fomentando desde la infancia actitudes y reacciones positivas frente a la inmigración”.

    Por otra parte, el curso “Con la diferencia hacia la convivencia” está dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años “para fomentar la cohesión grupal, promover el respeto a la diversidad y la mejora de la convivencia”. En este caso se han programado 76 talleres de dos horas de duración con alumnos de 20 centros educativos -4 colegios y 16 IES- de 13 municipios de la provincia; Castalla, La Vila Joiosa, Ibi, Petrer, Teulada, Callosa del Segura, Elda, Benissa, San Fulgencio, Sant Joan d´Alacant , Alcoy, Santa Pola y Monóvar. Esta acción llegará a 1.900 alumnos aproximadamente, quienes podrán informarse sobre cómo gestionar positivamente los conflictos o cómo afrontarlos.

    Subir