24 de noviembre de 2020 24/11/20

Más de 2.000 mujeres de Alicante en situación de riesgo se benefician de ayudas para su inserción sociolaboral

  • La Fundación Tolerancia Cero ha concedido subvenciones a 3 entidades que trabajan en la provincia con mujeres con discapacidad, víctimas de violencia, inmigrantes, o embarazadas sin recursos, entre otros colectivos

  • Los programas financiados son de tipo formativo y tienen como finalidad mejorar las condiciones sociolaborales de las mujeres en situación de riesgo

La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, ha afirmado hoy que “más de 2.000 mujeres de Alicante en situación de riesgo social se beneficiarán este año de las ayudas que concede laFundación de la Comunidad Valenciana frente a la Discriminación y a los Malos Tratos Tolerancia Cero a tres entidades sociales de la provincia para proyectos destinados a mejorar las condiciones sociolaborales de este colectivo”. 

Ortega ha destacado “la preocupación del Consell por ayudar a los colectivos más desfavorecidos, muy especialmente en estos momentos de crisis”. En este sentido, ha añadido que “la mejor forma de lograr la inserción social de estas personas es favorecer su inserción laboral, de ahí la importancia de estas ayudas”.

Asimismo, ha afirmado que el importe global de estas ayudas asciende este año a 78.000 euros para un total de 11 entidades de la Comunitat Valenciana, cifra que supone un incremento de un 160% respecto a la convocatoria del año anterior.

Las beneficiarias son entidades sociales privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, constituidas como asociación, fundación, federación o confederación, ubicadas en la Comunitat Valenciana, que desarrollan actividades y programas de interés general que comportan un compromiso a favor de la sociedad o de la persona, y en especial de mujeres en situación de riesgo.

Entidades beneficiarias
En  concreto, las tres entidades que reciben las Ayudas de Tolerancia Cero en la provincia de Alicante son: Elche Acoge, Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, y Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante.

Las ayudas que recibirán estas organizaciones se destinarán a programas formativos dirigidos a mejorar la inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión en la Comunitat Valenciana, entre las que se encuentran víctimas de violencia, mujeres gestantes sin recursos, inmigrantes, y mujeres con discapacidad, entre otros colectivos.

Entre los programas objeto de estas subvenciones destacan talleres de búsqueda de empleo, cursos de español para inmigrantes, cursos de autoestima y crecimiento personal, así como de ofimática, Internet, o  atención sociosanitaria.

La Fundación de la Comunitat Valenciana frente a la Discriminación y los Malos Tratos Tolerancia Cero, impulsada por la Generalitat, se constituye como una organización sin ánimo de lucro con la finalidad de luchar contra cualquier situación social y/o cultural que impida la plena equiparación de derechos de la mujer con el hombre, o que comprometa la igualdad a que tiene derecho la mujer en nuestra sociedad.

Uno de los principales objetivos de la Fundación es garantizar la aplicación del principio de igualdad de trato de las personas y la no discriminación directa o indirecta por razones de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad y orientación sexual. Especialmente, pretende implicar a la sociedad en lalucha contra la violencia que sufren las mujeres,fomentar una actitud crítica, solidaria y comprometida frente a estas situaciones, contribuir a romper el silencio social aún existente sobre el tema y facilitar a la ciudadanía el acceso a los recursos existentes.

En cumplimiento de esa finalidad, Tolerancia Cero concede estas ayudas, para colaborar con aquellas organizaciones relacionadas con los colectivos de mujeres en situaciones de riesgo social para la ejecución de proyectos destinados a su reinserción sociolaboral.

Subir