25 de febrero de 2021 25/2/21

Palau: “Turisme apoya la firme apuesta por un turismo de calidad”

  • El objetivo de este Foro es poner en común estrategias de comunicación, comercialización y producto para afrontar la actual crisis coyuntural

  • Palau destaca la importancia de este Foro de Debate como complemento a la Vª edición de TCV

La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha declarado esta mañana que “la Conselleria de Turisme apoya la decisión del sector turístico empresarial en su firme apuesta por un turismo de calidad, que perdure en el tiempo y dote al destino Comunitat Valenciana de una ventaja competitiva frente a otros destinos turísticos nacionales e internacionales”.

“La forma de alcanzar la meta propuesta -así lo ha indicado la Secretaria-, debe pasar por diversas estrategias, tales como el aumento de la notoriedad y del prestigio la oferta turística de la Comunitat; la diversificación de la oferta y la superación de la estacionalidad mediante el impulso de nuevos productos; así como el incremento de la cualificación profesional del sector”.

De este modo, Palau ha asegurado que “con ello conseguiremos no sólo el afianzamiento de la calidad del turismo valenciano como argumento básico de competitividad, sino la permanencia de una imagen positiva y diferenciada de nuestro destino turístico”.

La Secretaria Autonómica ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del Foro de Debate“Reflexiones del sector turístico sobre el actual escenario socioeconómico. Estrategia precio/producto” que organiza la Universidad Católica de Valencia en el contexto de la 5ª Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana, TCV.

“El objetivo de este Foro de Debate –ha añadido Victoria Palau- es poner en común estrategias de comunicación, comercialización y producto para afrontar la actual crisis coyuntural; y que puedan resultar de interés para el tejido profesional del sector turístico en la Comunitat Valenciana”.

Además Palau ha destacado que “frente a la actual crisis coyuntural que, directa e indirectamente afecta a todos los sectores económicos, el turismo cuenta con una ventaja añadida que es, la permanente existencia de las vacaciones, puesto que en muchas ocasiones supone una prioridad humana”.

Finalmente, Victoria Palau ha destacado la importancia de la realización de este Foro de Debate, ya que “estos programas de actividades profesionales complementan la Vª Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana, TCV”.

Subir