25 de septiembre de 2020 25/9/20

El Palau de les Arts inicia mañana el reparto de localidades para el ciclo de conciertos de su Jornada de Puertas Abiertas

  • Profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo ofrecerán un variado y atractivo programa musical

  • Los interesados en recorrer las diferentes salas del edificio pueden concertar una visita guiada en los teléfonos habilitados

El Palau de les Arts Reina Sofía inicia mañana el reparto de localidades para los diferentes conciertos y recitales que el centro de artes valenciano ha programado con motivo de su Jornada de Puertas Abiertas, que se celebrará este próximo domingo, 11 de octubre.

Las entradas, de carácter gratuito, podrán recogerse en las taquillas del edificio dentro de su horario habitual, de lunes a viernes de 11.00 h a 18.00 h, hasta completarse el aforo de las salas. Como máximo podrán retirarse por persona dos localidades para uno de los conciertos en el Aula Magistral y Teatre Martín i Soler y cuatro localidades para cada uno de los conciertos en el Auditori.

El programa musical de esta Jornada de Puertas Abiertas comenzará a las 11.00 h en el Aula Magistral con un repertorio sorprendente que hará las delicias de los amantes de la música de cuerda, a cargo de Profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana. A las 13.00 h, en el Teatre Martín i Soler, los cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo ofrecerán un recital lírico con obras de Glière, Poulenc, Delibes, Falla, Villa-Lobos, Miranda y Bernstein. La propuesta musical la retomarán por la tarde los cantantes del Centre de Perfeccionament con una velada lírica con composiciones de Rossini, Tosti, Puccini, Strauss, Debussy, Ravel, Wagner y Brahms también en el Teatre Martín i Soler a las 16.00 h.

Dos conciertos en el Auditori serán los encargados de poner el broche de oro a esta Jornada de Puertas Abiertas. A las 18.00 h, Profesores de la formación titular del Palau de les Arts ofrecerán un concierto de vientos, que incluirá Nocturno para viento de Mendelssohn-Bartholdy, Octeto para viento de Stravinski y la Suite para viento, opus 4 de Strauss. Finalmente, a las 21.00 h, de nuevo Profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana interpretarán Las cuatro estaciones porteñas de Piazzolla y Las cuatro estaciones de Vivaldi.

Este año, las visitas guiadas al edificio se sucederán de diez de la mañana a dos del mediodía en grupos de 30 personas, que recorrerán las diferentes salas y espacios del Palau de les Arts. Debido al carácter limitado de las plazas, las personas interesadas tendrán que concertar previamente la visita en los teléfonos 96 197 58 03, 96 197 58 26 y 96 197 58 27.

Para más información, los interesados pueden consultar la página web del enclave cultural valenciano: www.lesarts.com

Subir